¿Qué hacer si se tiene seborrea y cómo eliminarla?

¿Qué hacer si se tiene seborrea y cómo eliminarla?

La seborrea es una de las cualidades que lamentablemente atraviesan muchas personas, sin embargo, esta no es una condición para toda la vida ya que se puede tratar poco a poco siguiendo indicaciones adecuadas de tu médico y de algunos datos que te indicaremos en el día de hoy. Si aún no sabes qué es, cómo prevenirla y más, quédate con nosotros.

Por otro lado, te recomiendo que veas: 4 tips para frenar la caída del cabello.

La seborrea

Cuando hablamos de seborrea estamos haciendo referencia de una alteración que se origina en las glándulas sebáceas donde se eleva la secreción de grasa produciendo de esa manera más cantidad de sebo, el cual, este en combinación con la grasa de la piel y del sudor, tiende a proteger ciertas áreas corporales ante las agresiones externas y las infecciones.

Lugares donde se evidencia la seborrea

Por lo general podemos ver la seborrea en las áreas donde se encuentran las glándulas sebáceas, como es el caso de la cara, el cuero cabelludo, la zona de arriba de la espalda y el tórax. Esta se puede reconocer cuando existe brillo y tacto untuoso en el pelo o en la piel. Esta casi siempre se asocia cuando hay mucho acné o una alopecia. Es necesario decir que si esta no se controla, puede llegar a generar infecciones por hongos y bacterias.

Causas

Aunque no se conoce hasta ahora lo que origina la seborrea, se puede decir que la producción de sebo puede darse de acuerdo a muchos factores, como es el caso de los hechos genéticos constitucionales, la edad (recién nacidos, pubertad y en adultos hasta los 25 años de edad). Igualmente sucede cuando hay factores hormonales, calor, factores emocionales, como la ansiedad, estrés o los nervios. También está asociada con medicamentos, factores dietéticos el alcohol y el tabaco.

En otro sentido, te indicaremos otro artículo que puede ser de interés para ti: Beneficios del aceite de coco para el cabello ¡Úsalo ya!

¿Cómo mejorarla?

Este es un problema que se puede mejorar al usar algunos cosméticos. Para ello te recomiendo que tengas mayor higiene con jabones adecuados y con champoo que posea zinc y selenio. Evita los cosméticos que pueda aumentarte la grasa en la piel, entre otros. En caso de que la seborrea sea muy intensa, puedes controlarla con antiandrógenos y Isotretinoina, pero como les mencioné, es este caso lo mejor es acudir a un médico que te pueda recetar los medicamentos específicos.
El eczema seborreico o dermatitis seborreica es un trastorno inflamatorio benigno de la piel asociado a la seborrea y a infecciones bacterianas o fúngicas. Es una alteración muy frecuente en la población general y tiene un carácter crónico. 

Ayúdanos a crecer compartiendo: