7 destinos turísticos que demuestran que Venezuela es un paraíso tropical

7 destinos turísticos que demuestran que Venezuela es un paraíso tropical

¡Desierto, selva, nieve y volcán! Sin duda, Venezuela es un paraíso tropical. Este increíble país está caracterizado por tenerlo casi todo si de riquezas naturales extraordinarias se trata, es una región que embellece, atrae y que motiva a conocer los paradisiacos escenarios más llamativos a nivel mundial. Venezuela está ubicada en la parte septentrional de Suramérica, su límite sur se encuentra muy cercano al ecuador terrestre, por lo que lo convierte en uno de los países que forma parte de la zona intertropical. Al norte limita con el espectacular Mar Caribe, al sur con Colombia y Brasil, al este con Guyana y al oeste con Colombia.

Venezuela es un país de gracia que no solo deslumbra por su significante naturaleza, sino también por su gente, la calidez humana con la que te puedas topar, personas alegres y que saben cómo transmitir felicidad, incluso, en los momentos no muy agradables.

Si está entre tus planes conocer parte de los escenarios más bellos de este país, te invito a echarle un vistazo a algunos de los más reconocidos no solo en sus tierras, sino también a nivel internacional.

Por otro lado, si ya tienes en mente hacer una aventura viajera, puedes leer: 4 consejos para realizar el viaje de tu vida y no quedar en quiebra.

Venezuela es un paraíso tropical

Este país suramericano está conformado por una masa compacta terrestre que tiene una extensión de este a oeste y de norte a sur. Destaca por muchos espacios, desde archipiélagos, hasta una amplia diversidad de ecosistemas. A continuación vamos a visualizar algunos de los escenarios más bellos de este territorio tropical.

El Salto Ángel

No puedes visitar Venezuela y no conocer el emblemático Salto Ángel, ubicado en el estado Bolívar. Se trata de la cascada más alta a nivel mundial. Es un lugar sagrado por los indígenas y de mayor atractivo para los turistas venezolanos y extranjeros.

Para llegar a él de la mejor manera será navegando a través del río Carrao, donde podrás conseguir la base del salto, ubicado en el corazón del Parque Canaima (Patrimonio de la Humanidad, 1994).

Si visitas estos espacios, te podrás conseguir con muchas más cascadas de gran belleza, ríos salvajes y lagunas con aguas muy coloridas y atrayentes.

El Monte Roraima

Si eres un amante de la aventura como yo, puedes visitar el Monte Roraima. Se trata de uno de los mejores escenarios que podrás visitar. En él notarás una naturaleza extravagante cuando te encuentres en la cima de esta montaña de forma cuadrada. Es un lugar enorme y poderoso que es frontera con Brasil y Guyana.

Es tanta la magia que podrás encontrar allí, que sin duda, sirvió de inspiración a Sir Arthur Conan Doyle para escribir su famosa novela, El mundo perdido.

En otras palabras, gracias a sus llamativas y únicas rocas, además de la flora y fauna endémicas que se visualizan, te harán hacen pensar de una forma real que estás en una película de ciencia ficción.

Los Médanos de Coro

Si te encuentras en la región noreste del país, no puedes dejar de visitar nuestro hermoso desierto de grandes dunas. Los médanos de Coro se halla ubicado en el estado Flacón. Se trata de un espacio seco con relieves que cambian, producto de la erosión y los incesantes vientos alisios.

Un paraíso muy bello para disfrutar.

El Pico Bolívar

El pico Bolívar es un escenario perfecto para los que buscan paz y silencio. Está ubicado en la cordillera de los Andes de Mérida, se trata de uno de los espacios más altos de Venezuela, alcanzando los 4.765 metros de altura sobre el nivel del mar.

Sin duda alguna, estamos hablando de un lugar mágico e impresionante, que es atraído por su neblina que envuelve.

En ocasiones surge un sol radiante, un escenario donde se puede percibir un viento pasar que crea unas cabriolas con las nubes y donde se distinguen los picos nevados.

Cayo Sombrero

Venezuela es un país en donde sus costas son bañadas por el Mar Caribe, razón por la que podemos encontrarnos con playas e islas maravillosas. Cayo Sombrero es la mejor descripción si quieres disfrutar de un paraíso tropical. Se trata de un lugar tumbado de arena blanca, sombras de palmeras, mar de agua turquesa y muchos peces de colores. 

Este se encuentra ubicado en el parque nacional Morrocoy, estado Falcón. En otro sentido, te recomendamos ver: Nadando con delfines en Punta Cana.

Fumarolas

Venezuela es una nación donde hasta ahora no se le ha conocido volcanes activos, sin embargo, hay presencia de fumorolas que están asociadas con este tipo de fenómeno natural.

En este sentido, este tema está en debate, ya que hasta ahora no hay registro de actividad volcánica en el país.

Sin embargo, en Sanare, estado Lara se pueden observar montañas con alturas de 1.987 metros sobre el nivel del mar donde se describen como ´´potenciales volcanes en el país´´. Es importante decir, que aún hay científicos tratando de descifrar si se está haciendo mención de un volcán real.

Archipiélago de Los Roques

Los Roques es un archipiélago de Venezuela que es foco para la visita de muchos turistas. Gracias a su belleza emblemática, fue declarado parque nacional. Este se encuentra ubicado en el Mar Caribe, a unos 168 kilómetros al norte de La Guaira. Para llegar hasta allá se requiere de vía marítima en yate o por avión. Si decides viajar en avión, podrás disfrutar de un aire magnífico debido a la variedad de tonos azules que puedes observar.

El lugar está caracterizado por poseer 50 islas diferentes, siendo El Gran Roque la más destacada porque es la única poblada y que posee aeropuerto. Sin duda alguna, lo que hace de los Roques hacia Venezuela un paraíso tropical es la presencia de las lagunas, cayos, playas de blancas arenas de origen coralino y las aguas cristalinas de increíbles coloridos.

No lo dudes más y atrévete por apostar a las maravillas que ofrece la naturaleza. Venezuela es un país de gracia que tiene mucho qué ofrecer y por lo que vale la pena defender.

Ayúdanos a crecer compartiendo: