La era de la rinoplastia, Salud y Belleza

La era de la rinoplastia, Salud y Belleza

La cirugía plástica, y en especial, la rinoplastia, es una de las cirugías estéticas que ha alcanzado mucho auge en los últimos tiempos por los beneficios que puede aportarnos en nuestro día a día.

Aparte de solucionar diversos problemas, como la anchura, tamaño, volumen, perfil y modificación de la punta nasal, también es muy valiosa para corregir aquellos padecimientos respiratorios que son provocados por una desviación del tabique.

Si te encuentras en España, podrás encontrar el mejor servicio de rinoplastia en Valencia, uno de los lugares donde se encuentran los mejores cirujanos especializados en este tipo de operaciones.

Os contaremos de lo que trata esta tipo de operación, ¿Cuándo se debe aplicar? Su importancia en el medio de belleza, tipos y más datos de interés para ti.

Cirugía plástica: Rinoplastia estética

Normalmente, cuando se habla de la rinoplastia estética, se está haciendo mención de un tipo de operación que se realiza con el objetivo de mejorar la forma y/o el tamaño de la nariz.

Esta se ha convertido en una de las intervenciones quirúrgicas más usadas, ya que en ocasiones es uno de los requisitos indispensables para las relaciones sociales o certámenes de belleza, por lo que lucir una nariz con un aspecto no muy estético puede ser un obstáculo.

Por eso hablaremos a continuación de su importancia en el entorno estético.

Importancia de la rinoplastia en la belleza

La nariz es una de las partes de nuestro rostro al que le debemos muchísimo, y no hablo solo de su enfoque funcional y respiratorio, sino de su punto de vista desde el ámbito de la belleza y la cirugía estética, porque esta es sin duda, la parte central de tu cara, es una de las zonas que más destacan y sobresalen, razón principal por lo que juega un papel estético muy relevante en tu cuerpo.

La notabilidad de la nariz en el rostro es increíble, ya que al ser lo que se encuentra en la región central, es lo que ata las demás partes. Es decir, ojos, orejas, boca, la línea del cabello, entre otros, creando de esa forma, un conjunto que da una expresión suave o muy drástico.

Aunque la nariz es excelente y fundamental para la salud, y en ocasiones se deben hacer rinoplastia para tratar los padecimientos de estos, en el contexto de la belleza es significativa, a pesar de que a veces pensemos que la misma pasa desapercibida, razón que no es así, en el mundo de la belleza se desea conseguir una nariz que sea perfecta, proporcionada y que vaya bien con las demás áreas del rostro, por eso aplicar por una rinoplastia en la belleza es una de las cirugías estéticas que más se han registrado en los últimos tiempos.

La rinoplastia por asuntos de salud

Algunas razones médicas para la operación de la nariz pueden darse debido a distintos factores.

Desde  algún mal golpe que desvíe la nariz o la desviación puede suceder desde el nacimiento, generando inflamaciones nasales que conllevan a alergias crónicas, obstrucciones o infecciones que sean perjudiciales para un futuro en caso que no sea tratado con tiempo.

En definitiva, cuando hablamos de la rinoplastia, automáticamente se piensa que se trata de un proceso que se da solo por entornos estéticos, cuando en realidad, la salud también puede jugar un papel significativo en ella.

¿Cómo saber si se requiere una rinoplastia estética o funcional?

Esta es quizás una de las interrogantes más comunes que existen, como se mencionó en los puntos anteriores, toda persona que quiera solucionar problemas estéticos va enfocado a un tipo de rinoplastia estética.

Ahora, si el paciente posee problemas o dificultades en su cuerpo que no le permitan respirar bien, se puede ejecutar una rinoplastia por salud. Cabe destacar que incluso, si se tiene en mente hacer una rinoplastia por asuntos de salubridad, también existe la opción que en el mismo procedimiento se pueda dar la estética que el paciente quiera.

Es una de las operaciones más usadas tanto por hombres como por mujeres.

¿A qué edad es recomendable hacerse una rinoplastia?

En caso de que se padezca alguna dificultad respiratoria nasal que nos este afectando en nuestro día a día con la respiración , no se debe dejar pasar mucho tiempo para poder operar la nariz. Ahora, si no hay insuficiencia respiratoria nasal, la intervención puede darse a partir de los 18 años de edad.

Por otro lado, si se trata a un paciente menor de edad, es decir, que sea un niño, esto solo debe efectuarse cuando se evidencien casos de dificultad respiratoria, alteraciones del crecimiento de la nariz, traumatismo nasal como fracturas del tabique nasal.

Asimismo, si se pretende la realización de una rinoplastia de nariz de silla o de punta nasal, se aconseja que la cirugía suceda después de la pubertad.

Si te ha gustado este post seguro te gustara leer en el que hablamos de 5 ejercicios que te darán la figura fitness que deseas o en el que hablamos de Salud ocular, consejos para prevenir la fatiga visual

Ayúdanos a crecer compartiendo: