10 cosas que no puedes perderte en Oporto

10 cosas que no puedes perderte en Oporto

Oporto es la segunda ciudad de Portugal que más turistas recibe al año después de Lisboa. Y nada más llegar entiendes perfectamente porque más de un millón y medio de turistas la visitan cada año.
La ciudad ofrece muchísimos atractivos y la oferta turística crece cada año, pero aquí te dejo 10 cosas que no puedes perderte en la ciudad.

10 cosas que no puedes perderte en Oporto

1.- Lo primero que no puedes dejar de hacer es un crucero por el Duero y si es en una de las embarcaciones típicas de Oporto, los Rabelos, mejor que mejor.

El crucero más popular es el de los 6 puentes y el trayecto dura unos 50 minutos.

2.- Y lo segundo que no puedes perderte en Oporto es cruzar el Puente de Luis I. Te recomiendo además que lo hagas por la parte de arriba y por la de abajo.

3.- Por supuesto que un paseo a pie por la Ribera y por el centro histórico de la ciudad tampoco pueden faltar. Ponte un calzado cómodo y prepárate para caminar entre cuestas y adoquines, pero te aseguro que te va a merecer la pena el esfuerzo.

10 cosas que no puedes perderte en Oporto puesta de sol

4.- Para ver el atardecer lo mejor es cruzar a la otra ribera a la zona de Vila Nova de Gaia y disfrutar de una buena cena mientras se pone el sol y te deja la típica estampa de Oporto de las casas de colores al otro lado del río.

5.- El vino de Oporto es conocido en el mundo entero y una cata de vinos tampoco puede faltar en tu visita. Puedes hacerlo en alguna de las bodegas más populares de Oporto como Burmester, Cálem o Sanderman, o buscar entre callejuelas alguna bodega pequeñita en algún rincón encantador.

10 cosas que no puedes perderte en Oporto wow

6.- Aprovechando que estás en la zona de Vila Nova de Gaia, no puedes dejar de conocer WOW, el nuevo distrito cultural de la ciudad.

En las antiguas bodegas de vino de Porto encontrarás una oferta museística y gastronómica que está a otro nivel.
Puedes visitar alguno de sus 5 museos, comer en sus restaurantes, disfrutar de sus instalaciones y por qué no, hacer algunas compras también.

7.- Una estampa típica de Oporto es su antiguo tranvía. Puedes cogerlo y recorrer así la ciudad, o si quieres una experiencia algo más moderna, puedes dar una vuelta en alguno de los miles de Tuk tuks que verás por las calles.

10 cosas que no puedes perderte en Oporto tuk tuks

8.- Seguro que después de tanto caminar tendrás que reponer fuerzas y puedes hacerlo degustando alguno de los platos más típicos de Portugal, la Francesinha, además la variedad más conocida de este plato es la de la ciudad.

9.- Oporto ofrece una buena selección de museos, galerías y exposiciones. Entre ellas hay unas especiales donde las luces, las imágenes y el sonido transforman espacios y cuentan historias.

La Iglesia de los Clérigos ofrece un show inmersivo espectacular: “Spiritus”. Pero si te gusta más la historia, las leyendas o el arte tienes que visitar Immersivus Gallery, un espacio donde podrás conocer las Legendas de Oporto, la biografía de Frida Kahlo de una manera super original o meterte en las obras de Monet o Klimt literalmente.

10 cosas que no puedes perderte en Oporto frida kahlo

10.- Y por último, de despedida, no puedes dejar la ciudad sin haber escuchado antes un concierto de Fado. Hay mucha oferta en Oporto pero un sitio privilegiado es La Casa de la Guitarra, local acogedor en una ubicación privilegiada

Aunque parecen muchas cosas para hacer, no te preocupes, Oporto es una ciudad muy manejable y te lo pondrá fácil, a ti solo te quedará disfrutar.
Si quieres saber más sobre otras ciudades de Portugal visita el blog de nuestra amiga y colaboradora Bloguera Viajera

Si te ha gustado este post seguro te encantara leer el de 7 destinos turísticos que demuestran que Venezuela es un paraíso tropical o el de 3 lugares mágicos para viajar en pareja

Ayúdanos a crecer compartiendo: