5 ejercicios que te darán la figura fitness que deseas

5 ejercicios que te darán la figura fitness que deseas

Sin duda alguna siempre queremos vernos con un cuerpazo de lo más lindo, fuerte y sobre todo, tonificado, si este es tu caso, te aseguramos que si sigues y realizas estos ejercicios que tenemos para ti, lograrás la figura fitness que tanto has querido.

En este sentido, estos ejercicios que te detallaremos son muy efectivos, te permitirán quemar las calorías que quieras y tonificarás tus músculos. Asimismo, es importante decir que estos ejercicios no son rutinas, son ejercicios que sencillamente te ayudarán a darle un cambio progresivo a tu cuerpo.

Por otro lado, te invitamos a leer: 3 ejercicios que te ayudarán a mejorar la resistencia cardiovascular.

Figura fitness: Burpees

Iniciamos con los burpees, un ejercicio cardiovascular que te dará muchos beneficios. Además de hacer que pierdas algunas calorías, le dará una mejor salud a tu corazón.

Se trata de una actividad completa donde pondrás a trabajar los brazos, hombros, pecho, abdominales, glúteos y piernas.

Saltos de tijera

Este es uno de los ejercicios que hemos venido haciendo en las clases de deporte en la escuela. Cabe decir que es un ejercicio de alta intensidad que te subirá tu ritmo cardiaco de inmediato, lo que ayudará a quemar calorías y trabajar todo el cuerpo. Es necesario decir que como que se trata de alta intensidad. Es ideal para el entrenamiento por intervalos, puedes iniciar con intervalos de 20 a 30 segundos con pausas de 10 a 15 segundos entre ellos.

Planchas

Son ejercicios de fuerza muy efectivo que te trabajará los músculos abdominales sin poner presión en el cuello, si se hace de forma correcta. Un consejo es que no hagas planchas de un minuto cuando estés en el primer día, mejor intenta que sea de 30 segundos y vas aumentando con el pasar del tiempo, esta recomendación es porque es un ejercicio pesado en los principiantes.

Sentadillas

Una de las favoritas y más destacadas en todas las rutinas de ejercicios.

Las sentadillas son ejercicios que te darán excelentes resultados no solo en piernas y glúteos como se tiende a decir, sino que si se hace de la manera correcta, también te permitirá fortalecer abdomen y los músculos que son estables en las caderas.

Además de ello, es fundamental decirte que existen muchas variantes de sentadillas, están las clásicas, las laterales, siendo estas ideales para trabajar el glúteo medio y algunos músculos de la pierna. Del mismo modo se consigue la variante de la sentadilla con salto, la cual es pensada como muy explosiva y enérgica, si combinas esta con la tradicional, obtendrás un ejercicio cardiovascular, con el que vas a quemar calorías y ejercitarás músculos de las piernas.

También te recomendamos ver: 4 consejos infalibles para correr de forma adecuada.

Realiza abdominales

Abdominales, ejercicios amados por unos y odiados por otros. Se enfoca en fortaleces los músculos del abdomen, procura realizar las técnicas correctas para evitar lesiones.

Al igual que las sentadillas, existen muchas variantes de abdominales, hay uno para la zona baja y otros para la parte superior.

En conclusión, estos cinco ejercicios que te darán la figura fitness podrás empezar a realizarlos desde ya, bien sea en la mañana, tarde o noche, toma tiempo para ejercitarte desde ya en casa sin necesidad de ir a un gimnasio en caso de que no tengas tiempo de acudir al lugar.

Ayúdanos a crecer compartiendo: