Viajar a Tenerife ¡Veamos todo lo que debes incluir en tu maleta!

Viajar a Tenerife ¡Veamos todo lo que debes incluir en tu maleta!

Viajar a Tenerife es una de las maravillas por las que atraviesan muchas personas porque se trata de un lugar tranquilo, esplendido y llamativo debido a sus paisajes que pueden ir desde montañas hasta las más paradisiacas playas, sin contar a los habitantes cálidos que se hallan en el lugar.

Así que, ¿ya estás preparado para aventurarte a la isla? En el presente artículo te detallaremos todo lo que debes tener a la mano para que no te falte ni te sobre nada en la maleta.

Viajar a Tenerife: La isla de los 17 microclimas

Tal vez este sea el dato principal que hay que considerar al momento de ir a visitar el lugar. Tenerife está caracterizado por tener un clima tentativo de unos 22ºC de media durante todo el año, por lo que siempre hará una temperatura estupenda. Además de ello, esta posee 17 microclimas, es decir, mientras en alguna región de esta esté pegando un calorcito, pueda que en otra zona esté haciendo en el mismo momento mucho frío.

Por eso se podría decir que es insignificante la temporada en la que vayas, será necesario que siempre tengas ropa ligera de verano pero también prendas para abrigarte, porque mientras estés a 25ºC en la playa, a tan solo media hora en coche, en el Teide, puede estar nevando.

Por otro lado, te invitamos a leer: Consejos para preparar tu maleta fácilmente.

No dejes tu bañador ni la toalla

Ya que se trata de una isla, será importante que metas en la maleta un traje de baño y la toalla. En Tenerife hay muchas playas y charcos para que te relajes como quieres. En este sentido, en muchas de estas podrás practicar surf, kayak, kitesurf, entre otros.

Gafas y tubo para que practiques tu snorkel

Ir a Tenerife y no disfrutar de los fondos marinos es lamentable, estos son todo un sueño. Cuando vayas a la isla podrás deleitarte con las formaciones rocosas submarinas y su fauna, es una de las experiencias que no debes dejar pasar.

Lleva escarpines

Muchas de las playas de Tenerife presentan un fondo de lava, por lo que será importantísimo que te lleves tus escarpines para que disfrutes a tope de los charcos y piscinas naturales.

También te invitamos a visitar: 5 Destinos románticos para celebrar la entrada de la primavera con amor.

Abrigos

Los abrigos son ideales para cuando vayas a hacer tu recorrido en la montaña. Hay que destacar que la isla posee bosques de laurisilva canaria por lo que los grados comenzarán a cambiar.

Calzado de montaña

Aparte de playas, viajar a Tenerife puede ser un sueño hecho realidad porque te permite recorrer senderos que dan vida a lugares y paisajes hermosos, como es el caso del Barranco de Masca o Anaga, por poner solo algunos ejemplos, no obstante, para disfrutar de estas áreas, tendrás que caminar, por lo que te aconsejo llevar un buen calzado de montaña.

 

Ayúdanos a crecer compartiendo: