Sorin Dragan , Refuerzo de lujo para Kaiku

Sorin Dragan , Refuerzo de lujo para Kaiku

1.- Quien eres cuéntanos un poco acerca de ti

Buenos días. Pues te diría que un deportista más entre todos que hay por el mundo del Remo. Trabajador como un humano más y también padre y marido de una maravillosa familia.😉

2.- Como llegaste al mundo del remo?

Empeze con 13 años a remar en banco mobil en Rumania y en el año 2003 decidí dar un paso adelante hacia un futuro , que en aquel momento era incierto, venir a probar Remo banco fijo. Y desde aquel año, seguimos sumando experiencias nuevas y aún aprendiendo cosas.

3.- Hay algún entrenador-a que te hubiera gustado que te entrenara?

Después de 6 años a las órdenes de Iker Zabala te diría que acabe contento, por él y también por el equipo que formamos parte los 6 años de Santurtzi.

Costo empezar aquel proyecto pero nunca jamás podré olvidar como acabo en plan deportivo , el ciclo mío en el club. Contentísimo

Sorin Dragan

 4.- Tienes alguna manía antes de una regata?

Manías en si, no tengo , pero si me gusta revisar cada detalle del puesto de remar, desde la cinta del tope…por decirte algo, hasta la bancada de los pies ☺️

5.- Cual ha sido tu mejor momento en el remo?

Sin duda el año 2021… Finalizar la temporada con un doblete.

6.- Y el peor?

Lesionarme dos meses antes de una temporada y tener que estar apartado y no poder hacer nada más que correr.(una intervención quirúrgica en el brazo derecho que me dejó casi dos meses sin poder flexionar el mismo)

7.- Cual ha sido el mayor sacrificio que has hecho por el remo?

Pienso que quitar tiempo a mi familia es el mayor sacrificio que hago….pero también ha sido y será mi apoyo, mi mujer y mi hijo.

 8.- En que club te gustaría retirarte?

Nunca pensé en la retirada, más que alguna vez que acabas muy destrozado en alguna prueba…ji ji ji

9.- Te queda algún sueño por cumplir en el remo?

Siempre sueño con ganar, entrenar para ganar…. Como sueño….podría decirte que me gustaría ganar una regata más de La Concha.

Sorin Dragan entrevista

 10.- Satisfecho con lo que has ido logrando en tu carrera?

Mucho….contento y satisfecho Logros deportivos y también encontrar gente que te llevas más allá del remo.

11.- Como se presenta este año con Kaiku, donde creéis que vais a estar?

Va ser un año duro….pero esperemos que bonito. Sufrido…pero dentro de lo sufrido, llevadero. Pensamos estar del 6 hacia abajo Me es difícil decirte exacto donde….hay ganas de hacerlo bien pero tenemos que estar muy atentos y enchufados en cada regata.

12.- Sientes mas presión de lo normal en Kaiku después de haberlo ganado todo en la sotera?

Presión siempre me pongo yo…. Me gusta estar siempre en forma y receptivo a lo que mande el entrenador. Hay otro tipo de presión, pero presión hay ,sin la presión no se consigue nada.

Sorin Dragan silviu
Sorin Dragan en su etapa en Santurtzi

 13.- Que tal es entrenar a las ordenes de una leyenda como Korta?

Bien…aprendes cosas nuevas, cosas que antes se hacían, pero el Remo se moderniza y hay que seguir reciclándose. Pero lo dicho….de todo se aprende.

 14.- Como ves al resto de equipos de la liga, alguno que pueda dar la sorpresa?

Este año la verdad es que no me relacioné con nadie que no sean mis compañeros, pero siempre y todos los años hay pequeñas sorpresas. No sabría decirte quienes pueden dar sorpresas, pero seguro que alguna nos reservan, ji ji ji

 15.- Animarías a los jóvenes a practicar remo en cualquiera de sus formas?¿Porque?

Si , claro, de echo recomiendo que los jóvenes se anime a practicar el Remo, sea a banco mobil o sea a fijo. Es un deporte que requiere mucha disciplina , dedicación y paciencia.

Es un deporte de mucho trabajo ,sacrificio y monotonía, pero seguro que todo ese esfuerzo acabará con una gran recompensa, sea en plan deportivo o sea en plan personal(disciplina, orden, motivación y unas cuantas cosas más)

Si te ha gustado esta entrevista seguro va a gustarte la que le hicimos a Fernando Rúa o a la remera veterana de Sestao Arraunlariak Arrate Maruri.

Ayúdanos a crecer compartiendo: