Aprendamos a hacer una tarta de queso sin horno

Aprendamos a hacer una tarta de queso sin horno

La tarta de queso es una de las mejores alternativas para merendar en la tarde o ¿Por qué no? Consumirla cuando queramos. En este sentido, hoy vamos a enseñar a hacer una variedad donde para nada utilizaremos el horno. Así que no se diga más y vamos a ver los ingredientes que tenemos para ti.

Por otro lado, también te invitamos a ver: Aprendamos a hacer cocada con panela.

Ingredientes para hacer la tarta de queso sin horno

Los ingredientes a usar serán:

. 140 gramos de galletas semi dulces.
. 70 gr de mantequilla.
. 200 gramos de queso crema.
. 21 gr de gelatina sin sabor.
. 100 gramos de azúcar glass.
. 200 ml de leche.
. Fresas.
. Hojas de hierbabuena o menta.

Paso a paso

1-Lo primero que vamos a hacer es tomar unas galletas semi dulces y las colocaremos en el procesador para que se vuelvan polvo. En caso de que no tengas un procesador, puedes colocar las galletas dentro de una bolsa y triturarlas con la ayuda de una piedra o rodillo.

2-Ahora vamos a tomar mantequilla y la derretiremos en el microondas durante unos 30 minutos. Alistamos un molde que sea desmoldable, como el que se verá en el video que dejaremos al final.

3. A continuación, en un bol agregamos las galletas, la mantequilla y mezclamos. Esta será la base de la tarta. Terminamos de amasar con la ayuda de las manos, estas deben estar limpiar. Luego que se haga una masa homogénea, la pasamos al molde y con las manos apretamos, llevamos a refrigerar mínimo 30 minutos o hasta que se vea que la galleta está dura.

4-Mientras la base se va endureciendo, en una taza vamos a mezclar azúcar glass, la cual deberá estar cernida, también agregamos la gelatina sin sabor y leche líquida, incorpora para que se disuelva bien.

5-En una olla vamos a calentar leche líquida y queso crema, mezclamos y dejamos hasta conseguir el primer hervor. Cuando esto suceda, vamos a añadir y batir al mismo tiempo la mezcla anterior de azúcar glass, integramos y apagamos cuando esta empiece a hervir, luego se la agregamos al molde con la base de galletas, esperamos que, esperar que se enfríe a temperatura ambiente durante 1 hora y luego metemos en la nevera. Para decorar se usará fresas y hojas de hierbabuena o de menta.

Ayúdanos a crecer compartiendo: