Aprendamos a hacer cocada con panela

Aprendamos a hacer cocada con panela

En el día de hoy vamos a aprender a hacer cocada con panela. Una receta exquisita para endulzar el paladar. Se trata de un plato de origen latinoamericano, donde ha causado mucho éxito en Colombia, tanto que ha sido nombrado como un platillo de gran tradición en ese país. Si quieres saber su preparación, no lo dudes más y vamos a echarle un vistazo a lo que tenemos para ti y así deslumbras a tus familiares y amigos.

Ingredientes para hacer cocada con panela

Los ingredientes que se usarán son muy sencillos, los cuales estoy segura los puedes tener en la casa o conseguirlos sin ningún problema en el mercado, veamos:

. 400 gramos de panela.
. 2 tazas de coco rallado.
. 4 Clavos de olor.
. 2 tazas de agua.
. Papel parafinado.

Los ingredientes antes mencionados son para la receta tradicional, si se desea añadir más, se puede usar azúcar o leche condensada.

Preparación:

1-En una olla, vamos a añadir dos tazas de agua, cuatro clavos de olor y dejamos hervir.

2-Cuando evidenciemos que el agua está en el punto querido, se irá agregando la panela. Un truco para que esta se deshaga fácilmente, es que la piquemos en cuadritos medianos.

3-Una vez que la panela esté derretida, se sacarán los clavos de olor, de aquí en adelante vamos a mezclar constantemente para que la panela no se pegue en el fondo o se queme.

4-Luego de haber mezclado bien y que se observe que la preparación bajó entre uno o dos centímetros, es momento de añadir el coco rallado y seguimos revolviendo.

5- Al pasar alrededor de unos 15 minutos se podrá evidenciar que la preparación va espesando y disminuyendo la panela. Es importante que cuando lleguemos hasta acá, se coloque la temperatura de media a baja y no dejar de mezclar para que no se queme y tome un sabor amargo.

6-Un truco para saber si está lista es pasar la cuchara en la olla y hacer una línea, si se observa que se crea una separación entre la mezcla, la cocada ya está lista y sin líquido, sino un caramelo.

7- Ya listo, agarramos una bandeja, le colocamos encima el papel parafinado y con la ayuda de una cuchara, vamos haciendo circulos aplastados de cocada, destacando que deberá haber una separación de uno centímetro entre cada porción, dejar enfríar hasta que queden duras. Pasado el tiempo, con una espátula vamos a ir separando una por una y listo, a servir.

Si deseas, puedes ver también el video.

Si te gustan estas recetas seguramente eres como nosotros y te encantara cocinar, así que quizás estas sugerencias que te dejamos te sean útiles.

[amazon box="B00YOMFQPO, B08YX334HW, B07D985FQD" grid="3"]

Del mismo modo, si deseas seguir disfrutando de comidas colombianas da clic en nuestra sección y podras disfrutar recetas tan deliciosas como el arroz chino a la valenciana o la rica mazamorra dulce

Ayúdanos a crecer compartiendo: