Guía para hacer paso a paso un atrapasueños

Guía para hacer paso a paso un atrapasueños

Si llegaste hasta acá es porque seguro quieres conocer todo lo relacionado con los atrapasueños y la manera de hacerlos, si es así, en el día de hoy te indicaremos la guía para hacer paso a paso un atrapasueños con materiales que seguro tienes en casa.

Pero antes de adentrarnos a los elementos a usar y el proceso de elaboración, vamos a conocer un poco sobre estos objetos de protección.

Un poco de historia de los atrapasueños

Los atrapasueños son objetos que normalmente se han escuchado en aquellas leyendas o historias antiguas donde son protagonistas esencias o seres con cualidades particulares. Asimismo, estos tienen su origen en la tribu Ojibwa, la cual es nata de Norteamérica. En este sentido, la tribu usaba unas estructuras circulares donde colgaban plumas y las ubicaban en la cama o en las cunas de los bebés.

En el interior de la estructura que normalmente es circular, se hacía una especie de tejido muy parecido al de una tela de araña. Dicen los historiadores que toda persona que tuviera pesadillas y que tuvieran los atrapasueños, estos elementos se encargaban de atrapar todas esas malas energías que podían perturbar nuestro sueño y se desvanecían, mientras que los sueños bonitos se deslizaban entre las plumas hasta llegar a la persona.

Ahora bien, ya conocido el origen de estos objetos, vamos a dar inicio a los materiales y pasos a seguir para su respectiva elaboración.

Guía para hacer paso a paso un atrapasueños

Los materiales que vamos a usar serán:

. Un aro, el mismo puede ser del asa de un bolso, una pulsera vieja o un simple trozo de alambre que lo pondremos circular. Dependiendo del tamaño del aro, será la dimensión del atrapasueño.
. Plumas.
. Cintas, trenzas, tiras de tela, trapillo o lana.
. Colgante y piedras para decorar.
. Pistola de pegamento y silicona.
. Tijera.

Procedimiento:

1-Lo primero que vamos a hacer será meter la barra de silicona en la pistola, esperar que caliente un poco y añadir la sustancia caliente sobre el aro.

2-Vamos a tomar el material que hayamos escogido, por ejemplo, yo trabajé con lana y la vamos a enrollar alrededor del aro, a través de la línea de pegamento se mantendrá en su lugar la lana, de esa manera no se moverá. Es importante que no quede nada visible del aro, la lana deberá cubrir todo. Una vez que todo esté forrado, se sujetará el extremo con la ayuda de una pinza y dejamos actuar durante unos 5 minutos hasta que veamos que todo esté seco. Posterior a ello, soltamos la pinza e igual seguimos dejando secar el aro por unos 20 minutos más

3-Pasado el tiempo, se iniciará el proceso de tejido de la red la cual se encargará de atrapar las pesadillas. Lo primero que se hará será cortar un trozo de lana lo suficientemente grande para que alcance. Tomamos la lana y le hacemos un nudo en la zona superior del aro, tensa la cuerda, pasa la cuerda por encima del aro, después, entre la lana y el aro, deja una distancia de unos 5 cm aproximadamente. Este paso se repetirá las veces que sean necesarias hasta llegar al nudo inicial.

4. A continuación vamos a tejer la segunda vuelta, la forma de proceder será igual a la anterior. Se empezará en el nudo inicial, se teje de la misma manera, pero en vez de pasarla sobre el aro, la vamos a pasar por el medio de la vuelta anterior. El resto de las vueltas se harán igualmente que las anteriores, es decir, pasando la lana encima de la cadena de la vuelta anterior, Ya cuando lleguemos al centro, no se podrá tejer más, se realiza un nudo y se corta la lana sobrante.

Es momento de decorar el atrapasueños

5-Una vez finalizada la primera parte que consistía en crear la red, vamos a dar inicio a la parte que hará atraer los pensamientos bonitos y aquellos sueños agradables. En este caso se puede jugar con los elementos de decoración, puedes usar plumas (como en el caso de los atrapasueños originales) o puedes emplear otros elementos como lazos, trapillo, cintas, piedras  y más.

En mi caso, prefiero irme por lo original y aplicaré las plumas, las mismas pueden ser del tipo y color que sea, estas estarán ubicadas en la zona inferior del aro, para ello, solo debemos colocar unas argollas pequeñas de bisutería en las puntas de las plumas (donde está el palito, es decir, en la parte inferior de ellas) y una vez colocadas con la ayuda de las pinzas, las vamos a ir insertando en las distintas tiras de la lana. Una vez finalizado el paso, tomamos un trozo de lana, lo atamos al aro y este es el que nos permitirá colgarlo en el techo, cama o pared.

A través de esta guía para hacer paso a paso un atrapasueños ya podrás disfrutar mejor de tu descanso nocturno.

Y si no te ves capaz de hacer esta manualidad que hemos traído para ti puedes hacerte con alguno de estos atrapasueños que indicamos a continuación.

Ayúdanos a crecer compartiendo: