¿Cómo hacer un mueble con palets?-Guía infalible

¿Cómo hacer un mueble con palets?-Guía infalible

Si llegaste hasta acá es porque de seguro estás buscando las respuestas más sencillas de ¿Cómo hacer un mueble con palets? Y el hecho es que aquí te lo indicaremos. En este sentido, este tipo de diseño de sofás llegó para quedarse y sin duda, quedan perfectos para las áreas externas de tu casa, si tienes un amplio jardín, este será el lugar de descanso que amarán tanto adultos como niños.

Además de ello, son decorativos económicos y te sacarán de apuros. Para hacerlo tendrás que recopilar los materiales y hacer los pasos que te indicaremos a continuación:

Materiales para hacer un mueble con palets

Para ello vas a necesitar:

. 12 palets de 120×80 centímetros.

. Lija.

. Alicate o destornillador.

. Guantes de protección.

. Sierra de calar.

. Pinturas, brochas o rodillo.

. Adhesivo de montaje (si va en interior o a cubierto).

. Tornillos tirafondos si va a estar a la intemperie (en esas condiciones, el adhesivo puede perder eficacia) y un atornillador eléctrico (más rápido y cómodo).

. Cojines.

Paso a paso:

1-Lo primero que tendrás que hacer es crear el diseño que quieras. Es importante decir que para un mueble rinconero vas a requerir 8 palets para los asientos y 4 para los respaldos.

2-En caso de que lo quieras con reposabrazos, deberás calcular un palet más.

Este tendrá que ser cortado a la mitad de la altura y con una anchura que sea igual a la del asiento.

Utiliza una sierra de calar con una hoja de madera.

3-Asegúrate de que los palets no tengan astillas o clavos que puedan ser peligrosos. Revísalos bien y ayúdate del alicate en caso de que necesites quitar algo. Lija bien todas las superficies, en especial, las que se ven.

4-Si quieres pintar los palets, píntalas antes de empezar a armar todo. Procura aplicar un tratamiento correcto para que la madera no se dañe ante la humedad ambiental, frio o sol.

5-Aplica un barniz o pintura, deja que se seque bien antes de seguir con los demás pasos.

6-Una vez que los palets están secos, ponlos uno sobre otros y pégalos con adhesivo o clavos. Inicia con la estructura de los asientos. En el caso de los rinconeros, deberás poner dos más dos en un lado y dos más dos en el otro. Para seguir con la respectiva unión, realiza el mismo proceso de montaje. Realiza lo mismo con los respaldos, ya utilices adhesivo de montaje o tornillos.

7-En este punto, vas a colocar los cojines, unos que calcen perfectos y listo.

Aprender a hacer un mueble con palets estarás dándole el estilo perfecto a tu hogar, ese que tanto has estado buscando.

Como seguro que después de leer el post vas a querer realizar tu propio diseño para empezar a fabricar tu propia estructura creada con palets vamos a dejarte la recomendación de una de las tiendas online que se dedican a la distribución y venta de pallets.

Te los envían a casa con rapidez y además tienen un precio realmente estupendo.

tu-tienda-aqui

Si quieres conocer más manualidades como estas te invito a que le eches un vistazo a Florero con botella de plástico ¡Bello detalle para ornamentar!

Ayúdanos a crecer compartiendo: