¿Qué fue de Manute Bol?

¿Qué fue de Manute Bol?

Manute Bol fue un jugador sudanés de baloncesto que jugó como pívot en distintos equipos de la NBA durante once años, donde fue el segundo jugador de mayor estatura en la historia de la competición con una altura de 2,31 centímetros.

Manute Bol fue el jugador más alto y uno de los más singulares en la historia de la NBA, se retiró con más bloqueos que puntos en su carrera.

Manute-Bol

Manute Bol tuvo una exitosa carrera en la NBA de 10 años, específicamente debido a su habilidad para bloquear casi todo. El jugador de 2,31 centímetros de altura bloqueaba a todos los jugadores que entraban en la pintura de su equipo.

Tuvo un exitoso año de novato con los Washington Bullets, quienes lo seleccionaron en el draft de 1986. Bol bloqueó 5 tiros por juego esa temporada e hizo 15 bloqueos en un solo juego contra Atlanta Hawks la misma temporada.
Durante su carrera en la NBA, promedió 3,3 tapones por partido y anotó solo 2,6 puntos por partido a pesar de lanzar al 40,7 por ciento desde el campo.

 Se retiró de la NBA con 2086 tapones y 1599 puntos. El pívot se mudó a los Golden State Warriors luego de tres temporadas con los Bullets. Jugó tres temporadas con los Philadelphia 76ers antes de regresar a los Warriors para terminar su carrera en 1995. 

Las ganancias de la carrera de Manute Bol fueron donadas para ayudar a su país de origen

Manute-Bol baloncesto sudan

Antes de mudarse a los EE. UU., Bol creció en Sudán. 

Siempre trabajó por su país donando constantemente dinero a su país y tribu

Inició la Fundación Ring True después de su jubilación, que trabajaba para proporcionar alimentos, medicinas y vivienda a los sudaneses. 

Según los informes, prometió $ 3.5 millones de su propio dinero a la fundación, que fue una parte importante de sus ganancias de la NBA. 

También ayudó a construir una escuela en Sudán. 

Después de retirarse del baloncesto por su artritis, le fue muy difícil encontrar trabajo. Tuvo que vender sus casas en Egipto y Jartum, y su vivienda de Estados Unidos fue embargada . 

¿Cómo murió Manute bol?

Durante uno de sus viajes de caridad a Sudán, Bol contrajo una enfermedad de la piel potencialmente mortal: el síndrome de Stevens-Johnson

La enfermedad hace que la capa superior de la piel se ampolle y finalmente se desprenda por completo. 

Bol estaba recibiendo tratamiento en un hospital en Charlottesville, Virginia. Falleció por insuficiencia renal el 19 de junio de 2010. Tenía 47 años cuando respiró por última vez.

[amazon box="B07DBJX7L9, 1405012986, 8417568662" grid="3"]

Puedes ver otras historias similares en nuestra sección que fue de

Ayúdanos a crecer compartiendo: