¿Cómo convertir un jabón de barra en un jabón líquido?-Guía infalible

¿Cómo convertir un jabón de barra en un jabón líquido?-Guía infalible

En el mercado se pueden distinguir diversos tipos de detergentes industriales que son destinados para el hogar. En este sentido, si posees muchas láminas o pastillas de estos productos y no los quieres perder porque quieres reutilizarlos en el lavado de ropa, no hay problema, en el día de hoy te indicaremos cómo convertir un jabón de barra en un jabón líquido a través de sencillos pasos. A través de esta técnica, podrás jugar con los distintos aromas que se ofrecen aparte que te quitará las manchas en poco tiempo.

¿Cómo convertir un jabón de barra en un jabón líquido?

Antes de decir los pasos que se deberán seguir, será de mucha utilidad conocer los elementos que se usarán para esto, veamos:

. Jabón en barra (puede ser el de tu preferencia, es opcional).
. Rallador de cocina.
. Vinagre.
. Limpiador multiusos.
. Agua.
. Bicarbonato de sodio.

. Un balde o recipiente resistente al calor.

. Un envase donde almacenar el producto final.

Procedimiento:

1-Lo primero que deberás hacer será agarrar el jabón en barra y con la ayuda del rallador, comenzar a rallarlo todo, los restos de capas de detergente tendrán que ir cayendo encima de un balde o recipiente. Es importante que elijas un jabón que te guste y que su aroma sea agradable.

2- Ahora vas a añadir 12 litros de agua en el balde, de esa manera la ralladura quedará en remojo durante toda la noche. Al día siguiente notarás que el jabón se encontrará ligero y suave.

3-En este punto vas a tomar una olla, añadirás el jabón y agua, a continuación pondrás a hervir durante 10 minutos, es importante que mezcles varias veces con la ayuda de una cuchara. En el instante en que veas que empieza a salir burbujas, vas a agarrar media taza de vinagre blanco y lo verterás en la preparación. Sigue mezclando, agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y baja el fuego de la estufa. Estos dos elementos son esenciales para una limpieza profunda, tu ropa quedará libre de manchas y grasas. Deja que todos los ingredientes actúen durante unos 10 minutos.

4-En seguida vas a apagar la mezcla y aplicarás medio litro de limpiador multiusos, el que sea de tu agrado, deja enfriar completamente, verás que tu jabón se pondrá más espeso, con la textura parecida a una crema de manos y con un olor concentrado.

La clave que nos permitirá cómo convertir un jabón de barra en un jabón líquido será revolver la preparación con una cuchara cada vez que se vaya a utilizar, de esa manera se alcanzará un producto uniforme.

Así que si te apetece a empezar a fabricarte tu jabón liquido para ahorrar o para buscar nuevos aromas  te dejamos algunas recomendaciones.

[amazon box="B00XBH4LHM, B096W2CHCB, B07MPDH2CS" grid="3"]
Ayúdanos a crecer compartiendo: