Pasos para hacerle un collar a tu gato

Pasos para hacerle un collar a tu gato

¿Quién dijo que las mascotas no deben lucir bellas en todo momento? En el día de hoy te enseñaré a hacer un hermoso collar a tu gato con tan solo un trozo de tela y un broche. Sin duda alguna, es una de las manualidades más bonitas que estoy segurísima, te va a encantar y más si eres amante de los pequeños felinos.

Además de ello, a través de un collar, puedes mantener identificado a tu minino ante cualquier circunstancia, entonces no se diga más y vamos a ver los materiales y pasos que se deberán seguir.

Materiales para hacerle un collar a tu gato

Para ello, vas a necesitar:

. Cinta o un trozo de tela del estampado o color que gustes.
. Broche de cierre de clip.
. Espuma.
. Una chapa de identificación.
. Tijeras
. Cinta métrica
. Aguja e hilo
. Silicona caliente

Pasos a seguir:

1-Lo primero que deberás hacer será medirle el cuello a tu gato, para ello, puedes usar la cinta métrica. Un dato a considerar es que dejes alrededor de unos cuatro centímetros de más, dos para cada extremo del collar.

2-Ahora, vas a tomar la medida y la pasarás a la tela o la cinta, corta con la ayuda de unas tijeras.

3- En este punto vas a agarrar la chapa y la pasarás por la cinta, es importante que la chapa de identificación tenga el nombre de tu mascota y tu dirección, esto es con el fin por si acaso se escapa. Otra alternativa en caso de que consideres que la chapa sea incomoda, es que agarres un tono de tela o cinta que sea suave y a través de un rotulador permanente, le escribas el nombre y la dirección.

4-A continuación, vamos a pasar el broche del cierre de clip por cada extremo de la tela o de la cinta, así se unirán los extremos del collar y lo cerramos.

Mediante estos pasos infalibles ya podrás estar más tranquilo de que el collar para tu gato lo mantenga más seguro ante cualquier pérdida.

[amazon box="B07VCN5MT2, B082GMBX85, B078432B2D" grid="3"]

Asimismo, te invitamos a que también disfrutes de nuestro otro artículo: ¿Cómo hacer una cama para tu minino? donde podrás tener más datos relevantes de estos pequeños felinos.

Ayúdanos a crecer compartiendo: