6 pasos para hacer un estuche para el móvil con fieltro

6 pasos para hacer un estuche para el móvil con fieltro

Hacer un estuche para el móvil será una alternativa que te ayude a diseñar la envoltura como tú quieras. Además de ello, hoy te indicaremos los materiales y pasos que debes seguir para que de esa manera puedas hacer todos los que desees.

Los materiales para la realización de esta manualidad, son:

. Fieltro del color de tu preferencia.
. Un móvil.
. Hilo de coser.
. Una aguja.
. Un lápiz.

Pasos a seguir:

1.Lo primero que tienes que hacer será cortar un trozo de fieltro a la mitad y a lo ancho, trata de que los cortes sean de 1cm más largos a los que tienen tu teléfono.

2.Coloca el móvil encima del primer trozo de fieltro. Con la ayuda de un lápiz, traza alrededor de él utilizando un borde de 1cm.

3.Corta el fieltro y luego, empléalo como plantilla para los siguientes pedazos. Recuerda que las medidas de largo y ancho del patrón van a variar de acuerdo al tamaño del celular, este es un dato de mucha relevancia.

4.Ahora, vas a colocar el celular encima de dos pedazos de fieltro, asegura que los bordes y las esquinas estén alineados. Une los trozos con alfileres en todos los alrededores del móvil. Solo tendrás que unir la parte inferior con los laterales, la zona superior deberá quedar abierta. Ajusta y une todo lo que puedas.

5.Retira el celular y cose los bordes unidos. Es importante decir que los márgenes de la costura variarán conforme al grosor del teléfono. La costura la puedes realizar a mano o con la ayuda de una máquina de coser.

6.Recorta los márgenes de costura. Corta lo más cerca posible de las puntadas, aproximadamente a 0,3 cm. Para tener una apariencia más única, usa tijeras dentadas.

A través de estos sencillos pasos ya podrás disfrutar de un estuche para el móvil con fieltro.

[amazon box="B082YPHT7Z, B09M3L7Y23, B07GNQQLM9" grid="3"]

De igual manera, te invito a que le eches un ojo a nuestra sección artes y manualidades para que disfrutes de todo el material que tenemos para ti.

Ayúdanos a crecer compartiendo: