Una sombra en mi ojo, la guerra desde los ojos de una niña

Una sombra en mi ojo, la guerra desde los ojos de una niña

Una sombra en mi ojo, pelicula de reciente estreno en Netflix en el que nos cuentan una historia basada en hechos reales visto desde los ojos de una niña.

Esta pelicula escrita y dirigida por Ole Bornedal nos enseña la trágica historia del bombardeo de Shellhuset acaecido en 1945 donde unos pilotos británicos bombardean por equivocación una escuela confundiéndola con una instalación nazi.

una sombra en mi ojo

El edificio Shellhuset, sede de los trabajadores de la compañia de petroleo Shell fue utilizada en la segunda guerra mundial por los alemanes como base de operaciones, así que los aliados dentro de la operación Cartago mandaron bombardear el lugar.

Uno de los aviones encargados del bombardeo del edificio Shellhuset se estrello contra la escuela francesa de Frederiksberg  lo cual hizo creer equivocadamente a los demás pilotos británicos que ese era el objetivo y lo bombardearon causando la muerte de 120 personas.

La pelicula revive estos tristes momentos desde la óptica de adultos y niños que sobrevivieron a esta tragedia.

Mi opinión sobre Una sombra en mi ojo

Aunque al principio pueda parecer un poco liosa al aparecer gran cantidad de personajes poco a poco la pelicula se va quedando con los importantes que acaban reuniéndose en este colegio de Copenhage.

La pelicula lo tiene casi todo, una buena interpretación, un buen hilo conductor y distintas y emotivas historias que seguro harán que se os escape alguna que otra lagrimas.

Un buen punto a favor es la historia de Sor Teresa, una monja que quiere recuperar su fe y que quiere encontrar a dios, ¿Lo encontrara?

Una pelicula que no deberíais perderos.

Podeis encontrar otras criticas de peliculas y series en nuestra seccion de cine

Ayúdanos a crecer compartiendo: