Miguel 925

Miguel 925

Hoy tenemos a Miguel 925, humorista y cómico revelación en el circuito de comedia 2016, primer premio en el VI concurso nacional de monólogos de La Bañeza. En 2019 primer premio del concurso de monólogos Moylan y ganador también del primer Viriato del humor de Zamora. Humor sin palabras rebuscadas, este manchego con su naturalidad engancha al público consiguiendo que la risa se alargue, haciendo del humor una forma de vida que lleva por bandera. No es solamente sus chistes sino su forma y gestualización lo que hace de su espectáculo algo divertido y sin igual.

1-Cómo fue esto de dedicarte al humor? Siempre tuviste esa vena artística o te fuiste dando cuenta con el tiempo?

Yo no lo sabía, pero si es cierto que algunas veces en conversaciones normales o reuniones familiares decía algo o la forma de decirlo y se reían mucho. A mí como me descubrieron fue así en un pub, tomando unas cervezas con amig@s. Se acercó una chica y me dijo, esto que tu estás haciendo aquí, eres capaz de hacerlo encima un escenario? Dije por supuesto que sí, quizá producto de las cervezas. Era un concurso de Monólogos en Madrid, lo gané y así empezó todo.

2- Crees que debiste haber empezado antes en el mundo del espectáculo? Te arrepientes de no haberlo hecho?

No sé si antes, la edad en este caso no importa mucho, no como un deportista de élite que tiene que aprovechar su juventud, estoy muy contento con los resultados en cinco años que me dedico a esto, incluyendo los años de la pandemia y la verdad compensa muchísimo esta decisión.

miguel 925

3-Contaste con el apoyo de tu familia cuando les dijiste que lo tuyo eran los escenarios? Creyeron en ti?

Bueno tengo que empezar diciendo que yo tenía un taller de reparación de automóviles y tienda de repuestos, con una trayectoria de 24 años y un oficio de mas de 30. Lo dejé todo para dedicarme a esto, entonces fue un poco duro y a la vez desconcertante, ya que me jugué «mi futuro» a una carta y no sé si creyeron en mí pero fue muy difícil a nivel familiar al principio.

4- Cómo surgió el nombre de Miguel 925?

Mi madre es de un pueblo muy chiquitito de Toledo y vivo hace muchos años en Toledo y es un pequeño homenaje que va conmigo. Es el prefijo telefonico de Toledo (925).
Una tontá poco rebuscá.

5- Cómo preparas tus espectáculos? Tus monólogos surgen de lo que se te va ocurriendo, del día a día?

Es la vida misma llevada a la risa, a la sorpresa, a un simple gesto como comprar el pan. Hoy día se puede convertir en un infierno y hacerte pasar un mal rato, por no saber de semillas o de masa madre.

6- Hace muy poco pisaste el escenario de Got Talent 2022, que supuso para ti los cuatro síes?

Una emoción increíble y los comentarios del jurado fueron increíbles, en esa valoración estaba pasando mi vida de cómico y me emocioné muchísimo por la gratitud y las ganas de seguir trabajando, tanto del público que para mí es lo mas importante, como del jurado y sobre todo el programa y la cantidad de personas que te ven, a nivel laboral, también lo notas para bien.

7- Cómo es Miguel 925 en su vida diaria?

Una persona sencilla, con un orden de vida muy normal , andar, ir al gym una hora a desestresar, un pico haciendo boxeo y una preocupación a la vez que ilusión continua, que es pensar en comedia así todo va mejor, el sentido del humor es imprescindible hoy día.

8- Quizás por tu procedencia manchega haces un humor natural, espontáneo, crees que es necesario que existan más espectáculos monologuistas con la que está cayendo para poner a la gente una sonrisa en el rostro?

Es un humor llano, para todos los públicos, con retranca manchega, sin ánimo de ofender ni por mi vocabulario ni por mi texto, siempre con una pizca de picardía y una forma de decir las cosas entendibles y que durante hora y media te olvides del mundo y sus consecuencias. Siempre es reirse, pero hoy día y con lo que hemos pasado y seguimos, es estrictamente necesario, tenía que estar recetado por el médico.

Has grabado escenas en la serie de Televisión Española «Cuéntame cómo pasó», con Imanol Arias y Ana Duato, te gusta la actuación tanto como el humor o solo lo harías de forma puntual?

Fue una experiencia inolvidable me trataron increíblemente bien, el equipo magnífico.
La verdad es que me gusta mucho interpretar y no lo pongo en una balanza, pero hacer papeles de malo no se me da mal, quizá por mi físico y mi gesto habitual.

miguel 925

10- Háblanos de tu espectáculo «esto es JAuJA» que vamos a encontrarnos?

Sobre todo buen ambiente, Improvisación y mucha, humor espontáneo sin mirar mucho la perfección en el vocablo me refiero a quitar letras de palabras y estar durante la actuación en ese mundo imaginario que es Jauja, donde todo esta bien, no hay problemas ni preocupaciones etc… de hay el nombre JAuJA. Es convertir en Ja,ja, risas ese momento.

11- Hasta donde te gustaría llegar con Miguel 925?

No tengo ni me he puesto límites, no me esperaba en tan poco tiempo tanta repercusión, tanto de medios, televisión, radio, actuaciones,etc… estoy muy contento y sobre todo con mucha motivación y ganas, esto acaba de empezar.

12- Cómo podemos contactar con Miguel 925 para estar al día de tus proyectos y novedades?

En redes sociales, Facebook , Instagram tik tok, correo etc.

Si os gustó esta entrevista no os perdáis la que hicimos con Luis Pereira o la que hicimos con el mago MARTI.

Ayúdanos a crecer compartiendo: