Salud bucal en perros, consejos que debes tomar

Salud bucal en perros, consejos que debes tomar

Cuidar la salud bucal en perros es tan importante como si se tratara de la nuestra, los seres humanos, ya que ellos, al igual que nosotros, se ven afectados por la acumulación de gérmenes y bacterias que pueden deteriorar la composición de su dentadura y también, su aliento.

En las próximas líneas estaremos hablando acerca de algunos consejos infalibles que debes tener en cuenta para el cuidado y la salubridad de la higiene bucal de tu mascota.

Además de ello, te invitamos a ver: ¿Los perros pueden comer miel?

Consejos para una buena salud bucal en perros

Si tu perro posee una excelente salud bucal, podrá desarrollar una vida plena con el pasar de los años, ya que de lo contario, podría verse afectado más adelante con la descomposición de la dentadura, padecerá de mal aliento y también, se le manifestarían problemas y dolores dentales. Vamos a conocer a continuación, algunos puntos clave que debes tomar en cuenta.

Cepilla y enjuga la dentadura y la boca

Todos los perros, sin excepción, deben cepillarse los dientes periódicamente, para eso, en las tiendas de mascotas podrás evidenciar algunas cremas dentales y cepillos que son especializados para estas mascotas. Por ejemplo, las cremas que usamos nosotros están elaboradas para ser expulsadas mientras que la canina está fabricada para que pueda ser tragada. Un consejo es que empieces a cepillarlos cuando tengan tres semanas de vida.

De igual forma, te puede interesar: Diferencia entre jalea real y miel.

Juguetes aptos para ellos

No todos los juguetes son adecuados para que tu perro lo emplee como elemento de limpieza. Es decir, existen algunos juguetes que se fabrican con la intensión de combatir la placa y permiten obtener una excelente higiene bucal. Te recomiendo que compres algunos que sean elaborados de nailon, caucho o de procedencia vacuna. No le des huesos de carnicería, ya que podrían dañarle los dientes y encías.

Dile sí a los snacks dentales

Los snacks dentales son recursos que se emplean para tener sanar la boca de tus canes, en las tiendas de mascotas podrás evidenciar muchos de ellos, que tienen el objetivo de combatir la placa, sarro, inflamación y mal aliento. Por lo general, estos vienen con sabores agradables para ellos.

Ayúdanos a crecer compartiendo: