Aprendamos a hacer arroz chino a la valenciana

Aprendamos a hacer arroz chino a la valenciana

Si quieres aprender a hacer arroz chino a la valenciana para un almuerzo, esta es la receta que deberás aplicar, se trata de un plato casero que puedes aplicar para una tarde de amigos o un domingo familiar. Los ingredientes para su realización, son:

. ½ libra de carne de cerdo.
. ¼ libra de pechuga de pollo.
. 4 lonjas de jamón.
. 2 tazas de raíces chinas.
. 1 zanahoria rallada.
. 3 cucharadas de guiso.
. 2 cucharadas de cebollín.

. 5 cucharadas de salsa de soya.
. 5 tazas de arroz cocido.

Pasos a seguir:

1-Lo primero que vamos a hacer es cocinar la pechuga de pollo, la carne de cerdo en agua, igualmente, añadimos: guiso (el cual está elaborado con cebolla, pimentón, ajo), tomillo, laurel y sal al gusto. Dejar cocer hasta que la carne esté blandita.

2-A continuación, picar las carnes en cuadrito. También, tomaremos jamón y lo picaremos en cuadritos o tiritas. Reservar todo.

3-En un sartén hondo vamos a aplicar un poquito de aceite y en él vamos a sofreír guiso, luego agregamos cebollín, lo dejamos cocer hasta que empiece a soltar su sabor. Posteriormente, agregamos la zanahoria rallada para que se ablande un poco y mezclamos.

4-En este momento vamos a añadir las tiras de jamón para que se doren un poco y luego agregamos las raíces chinas, mezclamos la preparación hasta que estén suavecitas, posterior a ello, añadimos el arroz cocido, la salsa de soya, volvemos a mezclar y por último agregamos las carnes y listo.

Es importante destacar que en Colombia, este plato no se sirve solo, viene acompañado de presas de pollo y papas fritas para complementar la receta.

Por otro lado, si eres de las personas que les gusta observar la preparación de la receta, descuida, aquí te dejo el video de cómo puedes preparar este delicioso arroz chino a la valenciana.

Asimismo, si eres amante de recetas como estas, te invito a que no dejes de visualizar todas nuestras comidas colombianas, que estoy segura te van a encantar. Aprovecha de hacer y probar toda esta gastronomía la cual es sencilla y con ingredientes que estoy segura tienes en tu casa.

 

Ayúdanos a crecer compartiendo: