4 consejos infalibles para correr de forma adecuada

4 consejos para correr de forma adecuada

Si eres amante del deporte y quieres comenzar a practicar cardio de la manera más sencilla que hay, en el día de hoy te indicaremos consejos infalibles para correr de forma adecuada y estar más saludable. Asimismo mediante las recomendaciones que te diremos, podrás evitar lesiones o padecimientos de la salud.

A continuación te mencionaremos algunos tips que puedes aplicar para que al momento de correr, este salga de forma correcta.

consejos para correr de forma adecuada

Realiza un chequeo médico

Antes de empezar a correr, será de mucha ventaja que realices un chequeo médico, de esa manera puedes descartar cualquier patología.

Siempre será fundamental que conozcas tu nivel de tensión arterial, la frecuencia cardiaca y la respiratoria en estado basal.

De igual manera, un electrocardiograma te podrá sacar de dudas ante cualquier sufrimiento relacionado con el corazón.

Utiliza un vestuario adecuado

Aquí nos referimos tanto el calzado como la ropa.

En el caso del primero, aplica por zapatos deportivos que sean acordes para correr largas distancias, para subir cerros y más.

En este sentido, si presentas alguna patología que te impida un óptimo apoyo, aplica por las plantillas.

En torno a lo expuesto, en cuanto a la ropa deportiva, la mujer debe aplicar por un sujetador especial para el deporte, el cual mantenga el pecho donde debe pero sin ejercer mucha presión. Si eres hombre, te aconsejamos que apuestes por calzoncillos tipo slip, los cuales son mejores que los bóxers.

En definitiva, la ropa deportiva ideal es la elaborada a partir de microfibra

consejos para correr de forma adecuada habitos saludables

Mantén hábitos saludables

Será de mucho provecho que abandones algunos hábitos dañinos como el tabaco o el alcohol.

Lo mejor será que consumas comidas saludables, que te mantengas hidratado y que en las noches duermas correctamente.

Tambien es muy importante que cumplas unas mínimas horas de sueño para que tu cuerpo pueda descansar correctamente.

Aumenta tu intensidad poco a poco

Si estás iniciando en el mundo del deporte, lo recomendable es que ejecutes un plan de entrenamiento poco intenso. Puedes iniciar el plan con una caminata, la semana siguiente con caminar y correr y en la próxima proceder a correr directamente.

Como se puede evidenciar, a través de estos consejos infalibles para correr de forma adecuada, no solo mejorarás de forma estética, sino que también tu salud se verá muchísimo más renovada.

[amazon box="B07HKD12QW, B077HQTSL4, B07JYY2LLF" grid="3"]

Además de ello, si quieres seguir una dieta balanceada, aprovecha de ver nuestro artículo, Importancia de las guías alimentarias el cual te servirá mucho.

Ayúdanos a crecer compartiendo: