Allende Martin, mas que un legado familiar

Allende Martin, mas que un legado familiar

1.-Cuantas obras literarias has publicado ¿Cuándo nace esa pasión por la escritura?

Actualmente tengo un libro publicado «El camino del silencio» siempre me gustó mucho el mundo de las letras pero nunca pensé en publicar un libro lo hice como un legado familiar para que mis hijos o biznietos tuviesen una ligera idea te la vida de sus antepasados

2.-Hay personas que consideran el arte de escribir como un dote, ¿Observas a la escritura como ese don que creció contigo o simplemente es una pasión que fuiste adquiriendo con el paso del tiempo?

Es cierto que la escritura para mí sí que es una pasión que creció con el paso del tiempo.

Y nació como una necesidad de expresar de una manera anónima sentimientos que muchas veces no podemos manifestar en voz alta o de cara al público.

Allende Martin el camino del silencio entrevista

3.-Hablanos de tu libro, que nos vamos a encontrar?

«El camino del silencio» es una historia basada en hechos reales en la época de la posguerra y nos sumergiremos en la vida sobre todo de las mujeres que en aquella época como digo en el prólogo lo único que intentaban era sobrevivir.

Una vida dura luchando por sus hijos resistiendo a los malos tratos de sus maridos una vida en la que las mujeres fueron una parte muy importante de nuestra historia por su capacidad de resistencia.
4.–¿Con que otra profesión te ves identificada si no fueras escritora?
Bueno si no fuese escritora con cualquier otra profesión que tuviese algo que ver con la creatividad.

5.–Hasta ahora, ¿Cuáles piensas que sean tus escritores favoritos?

Tengo mi librería llena de escritores favoritos ,no tengo uno en concreto me encanta leer de todo desde Julia Navarro a Ken Follet ,Santiago posteguillo, por nombrar algunos pero sí que es verdad que me está sorprendiendo muchos autores jóvenes que están saliendo ahora la luz sus obras son igualmente magníficas.

6.–Para muchos escritores plasmar sus ideas en sus obras vienen dadas a partir de experiencias personales que han tenido a lo largo de sus vidas, ¿Eso también ocurre contigo?

Bueno en mi caso no es que yo haya plasmado mi experiencia personal en el libro que he escrito ,pero sí que es cierto que durante el transcurso del mismo a veces pasaba por una serie de situaciones que me provocaban unos sentimientos concretos y esos mismos podía aplicarlos alguno de los personajes.

Quién no ha sentido en un momento determinado miedo, soledad, angustia, alegría eso es lo que trataba de plasmar en el cuando lo escribía de esa forma puedes transmitirlo de manera muy real.

Allende Martin el camino del silencio escritora

7.–¿Cuál ha sido tu mayor logro o lo que quisieras alcanzar con relación a la literatura?

Mi mayor logro ha sido cuando las personas que realmente yo tengo en estima después de leer el libro me comentaron que se habían emocionado con el. Ese es mi mayor logro no solamente que les guste sino que además han llegado a sentir.

8.- Ha sido complicado publicar tu primer libro?

No ha sido complicado publicarlo yo lo hice a través de la autopublicacion y la verdad es que te van conduciendo paso a paso en cada momento y te van diciendo lo que tienes que hacer sí que es verdad que es más caro pero yo me he sentido ayudaba en todo el proceso

9.- Que harías distinto en tu segundo libro a la hora de publicar?

Probablemente si público el segundo libro sí que me gustaría hacer algo diferente en cuanto a la editorial pero no porque ella ha tenido mala experiencia con ella sino porque sí que es verdad que a la hora de imprimir los ejemplares te exigen un mínimo con el que yo no estoy muy de acuerdo.

Allende Martin el camino del silencio trevejo entrevista
Castillo de Trevejo

10.- Algún proyecto en camino?

Tengo un proyecto en camino qué puede ser que vea la luz a largo plazo y es una segunda parte del camino del silencio en el que a diferencia del primero qué está basado en un hecho real este es totalmente ficticio pero sentí que quería darle la oportunidad de visualizar otros personajes del camino de «El silencio» que valían la pena

11.-¿Qué le dirías a todo aquel que también quisiera ser escritor?

A quién le gustaría ser escritor le dirían que no corra que escriba como si fuese para él.

Que cada vez que lea una de sus frases observe qué sentimiento le provoca ,porque ahí está la diferencia.

12.- ¿En que lugar esta basada la historia?

La historia está basada en un pequeño pueblo de la Sierra de Gata llamado Trevejo, tan pequeño como su número de habitantes, un pueblo en el que el tiempo se detuvo hace muchos años y también su veintena de habitantes que aún continúan viviendo allí con las mismas ideas, costumbres solo dejando que el tiempo pase, despacio y sin prisa.

Si te ha gustado esta entrevista que hemos hecho a Allende Martin seguro te gustara la que la hicimos a Montse Souto o la que la hicimos a Ainhoa Urberuaga.

Ayúdanos a crecer compartiendo: