3 ejercicios que te ayudarán a mejorar la resistencia cardiovascular

3 ejercicios que te ayudarán a mejorar la resistencia cardiovascular

Hoy vamos a conocer los ejercicios que te ayudarán a mejorar la resistencia cardiovascular y así disfrutar de una óptima salud en poco tiempo, es importante decir que al no tener un buen entrenamiento, si se hacen cambios de rutinas de ejercicios o simplemente, no tienes fuerza de voluntad, puede generar que te oxides un poco.

Ya conocido esto, vamos a ver los ejercicios que mejor se adaptan a esta condición.

Saltar la cuerda, uno de los ejercicios que te ayudarán a mejorar la resistencia cardiovascular

Saltar la cuerda no es un acto infantil, más bien, de acuerdo a diversos estudios, es uno de los deportes más completos que existe ya que se ponen a trabajar la mayoría de los músculos del cuerpo. Muchos deportistas, en especial, los boxeadores lo practican, al realizarlo vas a mejorar tu resistencia, la coordinación en el tren inferior, el poder del golpeo. 

Por otro lado, ayuda como relajante mental y es muy eficiente en el sistema respiratorio.

Corre todos los días

Si corres todos los días ten por seguro que vas a mejorar la resistencia cardiovascular en poco tiempo. Si no estás acostumbrada a practicar este ejercicio, puedes comenzar con hacer una caminata rápida.

Aplica por un fartlek

ejercicios que te ayudarán a mejorar la resistencia cardiovascular fartlek

Ahora, si no eres de las personas que se dedican a andar muy rápido, puedes aplicar por el fartlek, la nueva moda en el entretenimiento que mezcla periodos de intensidad baja o media con una intensidad un poco más fuerte.

Se trata de una rutina distinta al Hit, puesto este solo toman de 10 a 15 minutos en un entrenamiento completo.

En cambio el fartlek puedes tener unos entrenamientos más extensos.

El beneficio que este da es que tengas mayor flexibilidad en los pulmones y de esa manera mejorar la capacidad física.

Te recomendamos que en cada ejercicio puedas hacer uso de un cronómetro, de esa manera puedes llevar un control en los entrenamientos.

Consejos:

Es importante decir que diversas personas tienden a abandonar el entrenamiento al poco tiempo de empezar a hacerlo, tal vez esto ocurra debido a la falta de motivación o por el aburrimiento. Si alguno de estos ejercicios no es tu ideal, también puedes reemplazarlos por otros que sean en grupo, como por ejemplo un torneo de fútbol, básquet o tenis.

Estos ejercicios que te ayudarán a mejorar la resistencia cardiovascular te servirán mucho, aplícalos.

 

[amazon box="B07T8GKX6H, B08PD8HGQ1, B09D8LFR31" grid="3"]
Ayúdanos a crecer compartiendo: