¿Cómo hacer el color azul?

¿Cómo hacer el color azul?

En el día de hoy te enseñaremos ¿cómo hacer el color azul? Eso sí, es importante aclarar que cuando estamos refiriéndonos a esta interrogante, nos estamos refiriendo a la creación de las distintas tonalidades que se pueden obtener de este color primario, es decir, la fabricación de un azul marino, azul celeste, turquesa, eléctrico, rey, entre otros.

Siempre será esencial conocer el punto exacto para alcanzar este amplio abanico de variantes ya que el azul es un color que se aplica muchísimo en el arte, la decoración, en las empresas y en la moda. En otras palabras, se asocia mucho con las emociones como la armonía, serenidad y lealtad.

¿Cómo hacer el color azul?

Primero que nada, entendemos como azul a aquel color primario que es considerado como un tono frío, de acuerdo a las sensaciones térmicas y psicológicas que tiende a transmitir, no obstante, es un color que al ser introducido en los entornos laborales puede representar profesionalismo, orden y amplitud.

Además de ello, este color viene representado por algunas temáticas, como es el caso del navy, por ese motivo, te invitamos a leer: Decoración marinera en el hogar.

En este orden de ideas, antes de hacer énfasis en la creación del color azul hay que matizar un poco el tono, pues, dentro de las tonalidades de azules que son conocidas hay uno que no se puede crear y es el cian o también conocido como cyan.

Este es pensado como el color azul base que se emplea para crear las otras variantes. 

Es decir, es el color primario, uno que es levemente verdoso, intenso, llamativo y fundamental en cualquier escala cromática, si quieres saber más sobre ese punto, también puedes consultar: El circulo cromático.

En torno a lo mencionado, con todo esto quiero expresar que no se puede hacer color azul sin azul, el resto de tonalidades de azul se crean pero partiendo del cian y ya vendrían siendo colores secundarios.

En las próximas líneas vamos a conocer la forma exacta de cómo hacer los distintos tipos de tonalidades azules que se registran.

Azul marino

El azul marino es una variedad del color azul oscuro, sin embargo, no es el mismo.  Por lo general, cuando se busca oscurecer un color inmediatamente nos dirigimos al negro, no obstante, para lograr la tonalidad equilibrada exacta es necesario mezclar poco a poco. Asimismo, cuando nos referimos al azul marino, este posee un toque ligero de tono verde, por lo que para lograrlo no se usará el negro sino el naranja.

En otras palabras, se hará una mezcla de azul con el naranja para lograr un azul marino perfecto.

Para alcanzarlo, vas a añadir el naranja poco a poco para no alterar el azul. Ahora, si lo que quieres es un azul oscuro que se relaciona con la noche, vas a reemplazar el naranja por el púrpura que se encuentra al lado del azul en la rueda cromática.

¿Cómo hacer el color azul cielo?

Cuando estamos refiriéndonos al color azul cielo, estamos haciendo mención de aquel que se observa cuando el cielo está despejado.

Para lograr la tonalidad vas a añadir menos de una parte de magenta por cada 10 partes de azul, vas a mezclar muy bien los colores y luego vas a agregar poco a poco el color blanco. 

Cabe destacar que si buscas la creación de un azul celeste y un azul cerúleo o pálido, esto dependerá de la cantidad de magenta que vayas a combinar con el azul, no olvides ser cuidadoso al momento de hacer las mezclas.

Creación de azul rey

En el caso del azul rey, este es uno de los colores más representativos que se pueden observar porque normalmente se observa en casas reales, escudos y más.

Se trata de una tonalidad ligeramente oscura pero muy intensa, parecido pero no igual al azul eléctrico.

Este está en el medio del azul cobalto y del azul prusia, dos variantes que se crean al mezclar azul con magenta. El matiz de este va a depender de la proporción, es decir, el azul prusia es obtenido con una parte de magenta por tres partes de azul, el azul cobalto es el resultado de una parte de magenta por cuatro de azul.

Mediante estos trucos de ¿Cómo hacer el color azul? Ya no habrá excusa al pintar una obra de arte o hacer una decoración en tu casa.

[amazon box="B001HNSPHY, B07WK87ND5, B09BB92MKF" grid="3"]

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Ayúdanos a crecer compartiendo: