J.M la historia de Jacqueline Martin

J.M la historia de Jacqueline Martin

En Isimylo hoy os venimos a hablar de uno de los primeros libros de una gran saga que viene en camino escrito bajo seudónimo, La historia de Jacqueline Martin

1.-¿A que edad empezaste a escribir de manera profesional y como llegaste a ello?
Comencé a escribir hace unos cuatro años. Durante el confinamiento del año 2020 y en las horas que pasaba sola, que fueron muchas, la inspiración me venía cada día con la salida del sol, y decidí publicar en mi página de Facebook todo lo que escribía, teniendo gran aceptación por mis seguidores.

Fue entonces que me llegó una publicación sobre un concurso de relatos, en Palin: la Asociación de Creadores y Artistas.

Envié mi relato denominado «Papi» y aunque no fui ganadora, si seleccionada para formar parte de la publicación, «Antología de Relatos. Palabras contra el virus. Publicado en mayo de 2020.

En el año 2021 me presenté a otro concurso que propuso la editorial Diversidad Literaria, con un microrrelato, y de nuevo me seleccionaron, formando parte entre los autores que componían «La Primavera La Sangre Altera», con la colaboración de www. libripedia.com.

Todo ello me animó a seguir escribiendo y a publicar mi primer libro, «La Historia de Jaqueline Martin.

El Despertar. El Pueblo de los Recuerdos«, el cual llevaba varios años escribiendo. Fue un despertar de la creatividad tras más de 20 años de meditación.

JM la historia de Jacqueline Martin el despertar

2.-Hay personas que consideran el arte de escribir como algo innato, crees que el arte de escribir es algo que nace o se adquiere por el camino?
Recuerdo ya de adolescente, me gustaba aislarme para plasmar en papel mi más profundo sentir, escribía versos y poesía en unos instantes.

La vida me llevo por otros lares, y a la edad de 48 años, inicié mi camino de nuevo en la escritura.

Creo con el corazón en la mano que, escribir es algo que puede ser innato y se puede desarrollar dicha afición en cualquier momento de la vida de una persona.

Cuando se descubre no hay vuelta atrás, ya no puedes parar.

3.-¿Si no hubieras sido escritora, alguna otra cosa que te hubiera gustado hacer?
Soy Educadora Social y he desarrollado voluntariado durante mucho tiempo.

Ser escritora es lo que más me apasiona actualmente, aunque me gustaría ir de misionera con los niños en riesgo de exclusión social y extrema pobreza de Latinoamérica.

4.-¿Cuáles son tus escritores favoritos?
Nora Roberts, Ken Follett, Carlos Ruiz Zafón, Dan Brown, Jhuana Sevilla, Francisco González, entre otros, los dos últimos muy buenos amigos míos.

5.– ¿Cuántas obras has publicado hasta ahora?
Hasta ahora he publicado en el año 2021, la primera de una gran saga de 7 obras, sin contar los relatos mencionados anteriormente.

6.-Para muchos escritores plasmar sus ideas en sus obras vienen dadas a partir de experiencias personales que han tenido a lo largo de sus vidas, ¿Eso también ocurre contigo?
La Historia de Jaqueline Martin, es una especie de biografía en la que cuento retazos de mi vida, mezclando la fantasía y la realidad, en ella se desarrollan aventuras entre dragones y Águilas en tiempos épicos.

7.-¿Cuál ha sido tu mayor logro como escritora?
Mi mayor logro ha sido y es, escribir la saga en la que estoy trabajando, el segundo manuscrito está iniciado y, en breve saldrá publicado, y que, mis lectores me cuenten lo que les ha parecido, y hasta el momento, las críticas son muy satisfactorias, por lo que me considero orgullosa.

8.– ¿Qué le pedirías a los siguientes 5 años de tu carrera como escritora? Ver cumplidos mis sueños en los que público mi saga y que llegue a todo el mundo el mensaje que esconde entre sus páginas.

9.-¿Qué le dirías a todo aquel que quisiera iniciarse como escritor y no se atreve a dar el paso?
Que se anime, más vale fracasar habiéndolo intentado que, por no hacerlo nunca. Las cosas se consiguen si vamos a por ellas, de lo contrario, siempre quedará la duda. Vivir es actuar y enfocarnos en lo que realmente nos hace felices.

10.- ¿Algún libro que hayas leído recientemente? «Siempre en mi corazón» (Vivirás) de Jhuana Sevilla y «El Principio de las cosas buenas» de Francisco González.

11.- Cuales han sido las mayores dificultades que te has encontrado para publicar tu primer libro?
Las mayores dificultades han sido varias, una de ellas, elegir la editorial y, si te equivocas, cómo fue mi caso, no porque el comercial no me tratase bien, que lo hizo, tuvo un trato ejemplar, sino, lo que posteriormente fue, la corrección, el tiempo para la publicación, etc. Teniendo en cuenta que la portada también fue creación mía, no fue todo como yo esperaba.

12.- Algún consejo para todos aquellos que quieran publicar su primera obra?
Que se informen minuciosamente de los pasos a seguir y de las mejores editoriales que puedan dar un buen servicio. Una obra es una creación muy valiosa para que se eche a perder por una gestión inadecuada. Y, que nada ni nadie pueda frenar sus ilusiones, ya que ellas también forman parte de sus vidas.

Puedes encontrar otras entrevistas a otros autores como las de Francisco González González o la de Aida Garcia, premio de Editorial Autografía de relatos viajeros en nuestra sección dedicada a las entrevistas de escritores

Ayúdanos a crecer compartiendo: