Francisco González González, tanto tanto por contar

Francisco González González, tanto tanto por contar

1.-¿A qué edad empezaste a escribir de manera profesional y cómo llegaste a ello?
En el 2019, con 36 años, publiqué mi primera novela. Empecé a escribir como una descarga emocional, porque tenías muchas cosas que contar, y encontré en la escritura un canal de comunicación en el que me sentía cómodo. Descubrí que era algo terapéutico y por ello continué.

2.-Hay personas que consideran el arte de escribir como algo innato, crees que el arte de escribir es algo que nace o se adquiere por el camino?
Ambas cosas. Yo comencé desde niño escribiendo cuentos y pequeños relatos hasta que me animé con la primera novela. Pero lo cierto es que mi escritura, al igual que yo como persona, ha evolucionado con el paso del tiempo. De todo se aprende

Francisco González González 1

3.-¿Cuáles son tus escritores favoritos?
Encontré en Arturo Pérez-Reverte mis primeras aventuras literarias, y en Isabel Allende un estilo con el que me sentía identificado.

4.– ¿Cuántas obras has publicado hasta ahora?
Tengo 4 novelas publicadas, además todas con fines solidarios, donde parte de los beneficios se destinan a diferentes asociaciones para mejorar la calidad de vida de los niños.

5.-¿Cuál ha sido tu mayor logro como escritor?
El contacto y la cercanía con los lectores.

Llegar hasta ellos y que me devuelvan sus reseñas y sensaciones es para mí un auténtico regalo.

6.-Para muchos escritores plasmar sus ideas en sus obras vienen dadas a partir de experiencias personales que han tenido a lo largo de sus vidas, ¿Eso también ocurre contigo?
Creo que todos los escritores escribimos sobre lo que somos, sobre lo que sabemos, y por supuesto de lo que nos imaginamos o nos gustaría vivir. Ninguna de mis novelas es autobiográfica pero todos los personajes tienen algo de mí.

7.– ¿Qué le pedirías a los siguientes 5 años de tu carrera como escritor?
Estoy escribiendo una novela histórica que para mí es todo un reto personal y profesional, no solo por tener que documentarme y aprender con ello, sino porque es un punto de inflexión respecto a lo que venía haciendo hasta ahora.

8.-¿Qué le dirías a todo aquel que quisiera iniciarse como escritor y no se atreve a dar el paso?
Que se anime con ello, independientemente de que lo publique o no, le dejará una enorme sensación de realización personal y será verdadero aprendizaje y autoconocimiento.

Así que si quieres leer un gran escritor y de paso colaborar para fines solidarios no dejes de hacerte con uno de sus libros aquí

https://www.escritorfranciscogonzalez.es/

Si te ha gustado esta entrevista puedes encontrar otras entrevistas a escritores como las de Aida Garcia o Montse Souto

Y si te apetece a ponerte a escribir te dejamos nuestras sugerencias relacionadas con la escritura que podrían ser de tu interés.

[amazon box="B07FFS542C, B01HEMV6WM, B0081JC6DQ" grid="3"]
Ayúdanos a crecer compartiendo: