Aprendamos sobre las artes marciales mixtas y sus entrenamientos

Aprendamos sobre las artes marciales mixtas y sus entrenamientos

Entendemos por artes marciales mixtas o también conocidas por AMM o MMA (en sus siglas en inglés) a aquellas combinaciones de técnicas de distintas artes marciales tradicionales con otras más modernas que se han descubierto en los últimos tiempos y que tienen como fin la competición deportiva de combate o de mayor defensa personal.

¿De qué se tratan las artes marciales mixtas?

Se puede decir que este es un deporte que integra más contacto físico que las tradicionales, estas incluyen patadas, rodillazos, puñetazos, lanzamientos, codazos, llaves, estrangulaciones, entre otros aspectos. En este sentido, poseen su origen en diversas disciplinas clásicas como es el caso de la lucha libre, la lucha grecorromana, el karate, muay thai y el boxeo, con otras más novedosas como el kickboxing o full contact.

Es importante que si te estás iniciando en esta disciplina, será novedoso que leas mucho al respecto, además que será muy útil que te informes de los gimnasios que las imparten. También te recomendamos que antes de hacer estas artes marciales mixtas, hayas practicado al menos un deporte de combate para que desde ya puedas estar familiarizado con ciertas técnicas o movimientos.

Ejercicios a practicar en las artes marciales mixtas

Entre los ejercicios más destacados, se pueden registrar:

artes marciales mixtas

Peso muerto

Mediante el peso muerto podrás fortalecer el tren inferior y el superior de tu cuerpo.

Asimismo, luego de la técnica adquirida, la fuerza es uno de los elementos significativos y de mayor requerimiento para la práctica de las artes marciales mixtas, por eso la importancia de practicar este movimiento que incluye un peso elevado con pocas repeticiones.

Este movimiento esencial del levantamiento de potencia puede ayudar a cualquier atleta a aumentar la masa muscular y la fuerza de la cadena posterior del cuerpo, además de mejorar su rendimiento.

Realiza fondos

Los fondos son otros ejercicios que puedes adquirir en el gimnasio cuando quieras hacer artes marciales mixtas ya que fortalecen el tren superior el cual está compuesto por los pechos y brazos. Realiza de dos a tres veces estos fondos, teniendo en consideración un nivel de acondicionamiento físico intermedio.

Haz sentadillas con peso o sentadillas sumo

artes marciales mixtas sentadillas con peso

Estas son las mejores a la hora de trabajar el tren inferior. Al hacer sentadillas sumo estarás dándole fuerza a los músculos de la cadera, glúteos y los abductores para más fuerza en piernas y glúteos.

Siempre será de mucha ventaja conocer lo que es más innovador y si eres amante de las artes marciales, ¿Por qué no aprender más a fondo mediante las artes marciales mixtas?

Para hacerlas correctamente debes hacer un movimiento ligero de cadera, esta se mueve hacia atrás y hacia abajo mientras que el pecho permanece hacia arriba y el peso del cuerpo cae sobre los talones.

No hay que flexionar demasiado las rodillas.

Si eres amante de los deportes estas sugerencias pueden serte utiles.

 

En otro sentido, te invitamos también a leer: Crujirse los dedos: ¿Bueno o malo?

Ayúdanos a crecer compartiendo: