Crujirse los dedos: ¿Bueno o malo?

Crujirse los dedos: ¿Bueno o malo?

Crujirse los dedos es quizás una de las cosas habituales que más realizan los seres humanos durante su tiempo de vida. Por lo general, esto ocurre cuando se evidencian muchos nervios, estrés o también, para liberar las articulaciones de los pies y manos sin pensar en los padecimientos que puede llegar a generar esta acción.

En las próximas líneas vamos a hablar un poco sobre si es bueno o malo hacer esta actividad y qué tan dañina puede llegar a convertirse para nuestro cuerpo.

¿Es normal que crujan los dedos?

Es importante decir que ante cualquier hecho, el cuerpo humano está caracterizado por poseer articulaciones que se encuentran unidas por un tipo de cápsula que poseen un líquido sinovial y gases.

En este sentido, dicha cápsula tiene la función de lubricar las articulaciones, haciendo que estas trabajen en cada movimiento con toda normalidad, esto es con el fin de que se eviten roces o desgastes en los huesos.

crujirse los dedos

Al momento de que realizas la acción de crujirte los dedos lo que estas provocando es hacer que se incremente el espacio existente entre las piezas óseas de todas las articulaciones que tienes.

De esa manera, la cápsula se dilata y se reduce la solubilidad y presión de los gases en el interior de la misma, lo que conlleva una explosión de las bolsas de gas en la cápsula con el líquido.

Generando más adelante un sonido en los dedos, al instante en que crujes los dedos, los tendones y los nervios de su alrededor cambian de posición y se ven forzados por la presión ejercida de una mano sobre la otra.

¿Es bueno o malo crujirse los dedos?

Es malo crujirse los dedos porque esto genera una serie de efectos negativos, es decir, puedes tener desgaste articular, lesiones en las estructuras de los tendones y ligamentos, en fin, esta acción puede ser perjudicial para tu salud articular

Conoce más datos interesantes que te ayuden con tu bienestar en nuestra sección salud y belleza.

Ayúdanos a crecer compartiendo: