¿Cómo realizar una bella portada para cuaderno?

Portada para cuaderno: 3 pasos infalibles para hacer

Portada para cuaderno, porque no importa si se trata para el colegio o porque eres amante del diseño y decoración de estas herramientas. En el día de hoy te diremos los pasos sencillos que puedes hacer para ornamentar tus cuadernos de una forma personalizada y muy bonita.

Además de ello, lo bueno de hacer este tipo de diseño y manualidad es que tienes la opción de jugar con la imaginación y si eres deseas, puedes combinar tus diseños con tus amigas.

Así que no se diga más y veamos los materiales y los pasos que deberás seguir.

Materiales para la portada para cuaderno:

. Lapicero negro.
. Marcadores de colores.
. Plantilla.
. Cartulina.
. Silicona

Pasos a realizar:

1- Lo primero que debes hacer es buscar un estampado o dibujo que quieras usar para decorar la portada para el cuaderno.

portada para cuaderno

2- Ahora, vas a trazar con negro toda la figura, aplica un tono claro en las partes y luego un tono más oscuro que pueda ayudar a darle contorno, sombras y más a tu diseño.

Por ejemplo, yo descargué una imagen abstracta como la que ven, puedes optar por trazar con color negro y rellenar con color las figuras.

O también, puedes elegir un tono azul oscuro para algunas áreas y azul claro para rellenar, todo es cuestión de imaginación.

3- A continuación, toma tu plantilla ya diseñada y con la ayuda de silicona, pégala encima de la cartulina, posteriormente, pega la cartulina con el diseño encima del cuaderno y listo.

Otras opciones:

Otra opción que puedes aplicar es de diseñar tú mismo el diseño que quieras, para ello, puedes usar lápices, hojas, cartulinas, colores, marcadores y todo tipo de material que desees. 

En ese sentido, realiza el diseño querido sobre la cartulina, píntalo, pégalo en el cuaderno y listo, una figura realmente personalizada.

Espero te hayan gustado esta idea, hasta una próxima. Recuerda que puedes ver más pasos como estos en nuestra sección de manualidades.

Ayúdanos a crecer compartiendo: