¿Cómo hacer y decorar un árbol con huevos de Pascua?

¿Cómo hacer y decorar un árbol con huevos de Pascua?

¿Cómo hacer y decorar un árbol con huevos de Pascua? Seguramente estás buscando una salida para los huevos de Pascua que has hecho con tus hijos, ¿verdad? Esta semana Santa prepara tu casa con los más pequeños.

La decoración con huevos de Pascua es tradicional en la Semana Santa de países como Alemania y Austria. Son muy fáciles de hacer y es una oportunidad única para realizar una tarea creativa y manual en compañía de los más pequeños de la casa.

decoración de un árbol con huevos de pascua

Materiales

  • Ramas finas cortadas de cualquier árbol que tengan pequeñas hojita o brotes.
  • Contenedor ó jarrón ó macetero
  • Huevos
  • Bol
  • Pinturas para decorar los huevos, acrílicas o rotuladores permanentes.
  • Pinceles
  • Oasis ó agua
  • Lazos
  • Aguja de lana

Procedimiento

1. Vaciar al menos, doce huevos. Para esta tarea, haz un agujero por la parte más puntiaguda del huevo con una aguja. Haz otro agujero en la parte inferior, un poco más grande. Sopla por el agujero más pequeño con cuidado para que vaya saliendo todo por el otro extremo en un bol. Puedes limpiar los huevos echando agua con una jeringuilla. Deja que el huevo se vacíe completamente y sécalo por fuera con mucho cuidado.

decoración de hogar

2. Decóralos con pinturas de diferentes colores acrílicas o con rotuladores permanentes, dibujando rayas, lunares cuadrados ó cualquier otro dibujo que se te ocurra.

3. Llena el contenedor ó jarrón con agua o con oasis verde para plantas naturales y sitúa dentro las ramas sujetándolas en el oasis o unas contra otras si sólo hay agua.

Debe sobresalir el 60% de la longitud de las ramas fuera del recipiente.

4. Corta unos 30 cm de lazo y dóblalos por la mitad. Introduce estos dos extremos en la aguja y pasa ésta con mucho cuidado a través de la cáscara de huevo de arriba hacia abajo. Ata los dos extremos para que el nudo no permita que el lazo se salga del agujero cuando colguemos el huevo. Con otra cinta igual adorna el huevo en la parte superior haciendo otra lazada.

5. Cuelga los huevos decorados en las ramas y disfruta de tu arreglo floral durante toda la Semana Santa.

Como puedes ver, se trata de una manualidad muy sencilla para realizar en familia. Verás cómo puedes crear un elemento de decoración maravilloso para tu hogar. 
Te dejamos nuestras sugerencias que pueden ayudaros con vuestra decoración.

[amazon box="B09PDGHQRY, B09N6Y8YZR, B09N19SQ6V" grid="3"]

Si te animas y te apetece buscar otras opciones de arreglos para tu hogar, busca en nuestra sección de Decoración. Con un pequeño toque seguro que das un golpe mágico a tu hogar.

Ayúdanos a crecer compartiendo: