Nutrición deportiva, mejora tu rendimiento y tu salud

Nutrición deportiva, mejora tu rendimiento y tu salud

La nutrición deportiva es una rama de la nutrición especializada en el mundo deportivo en el que se guía a los deportistas a saber cuales son los mejores alimentos para según que ocasión.

En este tipo de nutrición se intenta mantener una alimentación equilibrada para ayudar a sobrellevar las cargas de entrenamiento y favorecer una mejor recuperación.

Si seguimos unas pautas correctas en la alimentación nuestro rendimiento mejorara y recuperaremos mucho mejor, además hay que adaptar la nutrición a nuestros periodos de descanso de una manera correcta.

También son importantes los suplementos deportivos ya que son un elemento esencial dentro de la dieta diaria al ser ricos en vitaminas y minerales y poder completar una dieta sana para poder realizar nuestros entrenamientos con la energía y fuerza que necesitamos a diario.

Suplementos deportivos, la ayuda perfecta a una dieta equilibrada

nutrición deportiva suplementos deportivos

Además de llevar una alimentación sana y adecuada para cada carga de entrenamiento muchas veces es indispensable apoyarse en los suplementos deportivos.

Los suplementos deportivos  tienen la finalidad de contribuir a recuperar al organismo de la actividad física diaria, permitiendo la síntesis de nuevas estructuras, como fibras musculares y hormonas.

Se ha comprobado que los suplementos que consumen los deportistas tienen un alto grado de efectividad, siendo las proteínas uno de los elementos más consumidos y que tienen mayor grado de eficacia en el organismo de los deportistas de alto rendimiento

Donde comprar suplementos deportivos

Una muy buena tienda online donde abarcan desde la alimentación deportiva hasta los suplementos deportivos con un estupendo servicio express es Dietética ferrer, 30 años de experiencia en el sector hacen de ellos una tienda muy recomendada para buscar información de calidad y poder comprar con total garantia.

Consejos para una buena alimentación deportiva

-Cada mañana debes realizar un desayuno correcto que incluya todos los grupos de alimentos para disponer de energía desde primera hora.

-5 minutos al día de sol aumentara tu síntesis de vitamina D.

-Intenta incluir un lácteo en tus comidas para tener asegurado el aporte de calcio en los huesos.

-No dejes pasar mas de 3 horas entre comidas, tomar un pequeño tempempié sano entre las comidas te ayudara a no pasar hambre.

-Escoge aceites vegetales de calidad, el mas adecuado es el aceite de oliva que te aportara ácidos grasos sanos y vitaminas liposolubles.

-Combina las carnes, pescados ricos en hierro con alimentos ricos en vitamina C para mejorar la absorción del hierro de los alimentos.

Puedes encontrar otros post relacionados en nuestra sección de Salud y Belleza

Ayúdanos a crecer compartiendo: