Colores para el cuarto de baño

Colores para el cuarto de baño

Uno de los colores básicos para el cuarto de baño, que hará las delicias de los decoradores en este año 2022, es el verde; un color que en principio puede parecer demasiado atrevido, pero que bien combinado, y dependiendo del acierto en la elección del tono y la intensidad, puede resultar extraordinariamente elegante, al mismo tiempo que transmite alegría, frescura y vida a nuestro cuarto de baño.

También entra con fuerza el azul cielo, que deja atrás al caduco azul marino de años anteriores, aportando mayor luminosidad y animación a la estancia.

Y para los más atrevidos de la casa, el amarillo, un color llamativo donde los haya, pero rebosante de jovialidad y optimismo.

Colores para el cuarto de baño azul

Si eres de los que no se arriesgan demasiado con los colores vivos, o no tienes pensado por ahora renovar en profundidad tu cuarto de baño, siempre puedes empezar por introducir los nuevos colores de moda en pequeños detalles, como pueden ser la jabonera, las toallas, la cortina de ducha, la papelera, la alfombrilla de baño, la báscula, etc…

De todas formas, mi consejo es que escojas colores luminosos, pero evites sobrecargarlo con demasiados elementos decorativos del mismo tono.

Una de las maneras más asequibles para hacer una importante transformación de tu cuarto de baño, sin necesidad de hacer una inversión económica significativa, es la sustitución de la cortina de ducha.

Empieza el cambio con la cortina de la ducha

 La función práctica de una cortina para la ducha es evitar que el agua salpique al exterior cuando nos estamos duchando, además de aportar un poco de intimidad al usuario.

Sin embargo, la cortina tiene, además, una importante función decorativa, ya que, por la proporción de sus dimensiones dentro de la habitación, tiene un importante impacto visual.

Unos años atrás estuvieron muy de moda las mamparas, pero ahora regresan con fuerzas renovadas las cortinas de ducha y nos sorprenden con una gran variedad de estilos y diseños; desde los más sobrios y elegantes, hasta los más rompedores y coloristas.

Una buena iluminación y la elección de la cortina de ducha que mejor se adapte a nuestros gustos, bien combinada con el color adecuado de toallas, además de bien compaginada con el resto de complementos decorativos, puede hacer milagros en cualquier cuarto de baño y supone un claro reflejo de nuestra personalidad. Si bien es verdad que el baño es una de las estancias de nuestro hogar en la que el aspecto decorativo suele estar más descuidado, es, sin embargo, la que más y mejor puede hablar de nosotros.

Colores para el cuarto de baño azul cortinas de baño

Después de renovar tu baño con una nueva cortina de ducha, no debes olvidar que la elección adecuada de las toallas, al igual que la del resto de elementos, es fundamental.

Recuerda los colores tendencia y ponte manos a la obra, lograrás un BOOM decorativo en tu baño del que no te arrepentirás.

Le aportarás un toque de optimismo y vivacidad que lo hará especial y único frente a otros baños impersonales y de colores neutros.

Ten en cuenta que, para hacer una elección correcta de los colores, deberás considerar el conjunto como un todo en el que los elementos individuales se deben complementar. No es ni necesario, ni conveniente, ceñirse a una sola tonalidad de color.

Una técnica decorativa muy utilizada es la de combinar diferentes juegos de toallas de colores complementarios, o también lisos con estampados que hermanen bien.
No te olvides de que el elemento principal, sobre el que debe girar el resto de la decoración, es la cortina de ducha y que será en función de esa elección cuando deberás continuar escogiendo el resto de elementos que conformarán la decoración definitiva de tu baño.
Disfruta de tu elección y de la pequeña gran revolución que puedes conseguir en tu cuarto de baño. Te darás de cabezazos por no haberlo hecho antes.

Donde comprar cortinas de baño

Existen multitud de tiendas para poder comprar unas bonitas cortinas para tu baño, pero si quieres calidad tienes que acudir a tiendas que llevan muchos años en el sector y que solo ofrecen productos que os van a durar en el tiempo además de ser muy muy bonitos.

Os dejamos recomendación de una tienda online que nos ha gustado especialmente y que tienen unas bonitas cortinas para tu baño que seguro van a encantarte.

tu-tienda-aqui

Puedes ver otros artículos similares en nuestra sección de decoración.

Ayúdanos a crecer compartiendo: