¿Qué fue de mister proper?

¿Qué fue de mister proper?

Seguro que muchos recordáis a Mister Proper, otros seguro lo reconocéis como Don Limpio , En realidad es el mismo producto tras un cambio de nombre para España.

Esos dos nombres son los que se asignaron a España en distintos periodos de tiempo, en realidad el nombre verdadero es Mr.Clean y es un producto americano que fue comercializado en muchos países con diferentes nombres.

mister clean

Historia de Mr.Clean

El detergente Mr Clean fue creado por Lindwood Burton, un estadounidense dedicado al sector de la limpieza naval.

Tiempo atrás los detergentes quitagrasas eran demasiado abrasivos y peligrosos, pero Lindwood Burton que tenía conocimientos de química ideo Mr.Clean, un detergente que garantizaba la seguridad de quien lo usaba.

Seis meses después de su creación ,en el año 1958 vendió el producto a Procter&Gamble.

Mr Clean se convirtió en el detergente líquido mas vendido del mercado solo seis meses después de su presentación en televisión y el primero en ser envasado en botellas de plástico.

Historia del personaje Mr.Clean

Mr.Clean o Mr.Proper- Don Limpio en España es la mascota de los productos Mr.Clean.

La idea de el personaje fue obra de Harry Barnhart que lo imagino como un hombre bronceado, musculoso y calvo, el personaje fue diseñado en 1957 por Ernie allen.

Mas adelante este material fue modificado por Hal Mason , animador de Cascade Pictures para hacerlo mas adecuado para anuncios publicitarios.

Mr Clean fue dibujado como un genio en una botella con su pendiente y los brazos cruzados y la capacidad de aparecer en el momento oportuno como por arte de magia.

House Peters Jr fue el primer actor en interpretar a Mr.Clean en los anuncios de televisión.

Llegada de Mr.Clean a España

El nombre pensado para introducir Mr.clean en España era el de Don Limpio pero en su momento les pareció demasiado ridículo y optaron por una ligera modificación del nombre que se usaba en Francia donde el producto estaba siendo un éxito total de ventas.
Nadie podía imaginarse el enorme éxito que alcanzaría Mr.Proper en nuestro país.

Mr Proper era una marca instalada en toda Europa, pero como bien sabemos el poder adquisitivo dista mucho de ser homogéneo en los países de la UE.

Con este nuevo «mapa económico» comenzó a ocurrir algo impensable: Mr Proper comenzó a piratearse a si mismo.

Aunque la marca y el diseño eran idénticos, cada sección de cada país funcionaba de forma independiente, por lo que para aumentar las ventas no dudaban en vender producto fuera de sus fronteras. Así pues, no era extraño que camiones de Mr Proper viajasen de España hacia Francia con un producto idéntico pero más barato que daba mayor margen de beneficio.

Ante este grave problema Mr Proper tradujo su nombre al de cada país donde se vendía, acabando con un buen nombre de marca, pero dando por finalizada una grave crisis interna.

[amazon box="B00UCB9IZ0, B08Z99M1FV, B08543W9S6" grid="3"]

Puedes ver otras historia similares en nuestra sección de ¿Qué fue de?

Ayúdanos a crecer compartiendo: