Como ganar dinero en InternetEmprendedoresUltimos post

Claves para hacer crecer tu negocio en Instagram

Ayúdanos a crecer compartiendo:

Claves para hacer crecer tu negocio en Instagram

Si te preguntan para qué usas Instagram en relación con tu negocio y lo primero que respondes es «para vender»… déjame decirte que debes leer esta nota para entender cuál es la verdadera función de Instagram en los negocios, y cómo puedes usarlo para hacer crecer tu marca o emprendimiento.

Así es: Instagram no está hecho para que ninguno de nosotros ni nosotras vendamos nada. Y lo decimos en el sentido más estricto de la declaración: Instagram no es un sitio web de venta de artículos ni de servicios. Por eso, si tienes algo para vender y quieres hacerlo bien, deberías desarrollar una tienda virtual, con todos sus moños y colores…

¿Entonces por qué prácticamente todas las marcas del mundo están en Instagram? ¿Por qué incluso los pequeños negocios hacen de esta red social su mejor amiga?

Porque si en algo Instagram te puede ser muy útil es en la misión de llegar a tu audiencia, hablarle directamente, fidelizarla, enamorarla y luego, sí, que vayan a tu tienda online y física, cuando estén listos y listas para comprar.

¿Y cómo lo hacemos?

Sácale el jugo a tu cuenta de Instagram para hacer crecer tu negocio

Lo primero es saber a quién le hablas. ¿Quién es tu audiencia? ¿A quién le puede interesar y ser útil lo que haces? ¿Los problemas de quién puedes solucionar? Solo mediante el conocimiento certero de quién es tu público, puedes ofrecerles algo que les sirva.

Además:

  • Aprovecha tu biografía para mostrar claramente lo que haces. Utiliza categorías, describe tu actividad o producto. Que quien ingrese a tu perfil sepa enseguida a qué te dedicas.
  • Ten una buena imagen de perfil. Se recomienda que muestres a la persona detrás del negocio. Es decir, a ti misma y tu rostro.
  • No promociones en exceso. De nuevo, Instagram no es un shopping center. Tienes que darle algo a la gente, algo más que fotos de tus productos con precios e indicaciones de compra.
  • Proporciona contenido que a la gente le sirva, le guste, la entretenga. ¿Quieres vender libros de recetas? Pues entonces en tu feed no pueden faltar post, videos, reels, imágenes relacionadas con la cocina. Nadie va a comprarte un libro sobre recetas (salvo que ya seas famos@) si no te ganas una autoridad en el tema gracias al contenido de calidad.
  • Interactúa con tus seguidores. Responde los comentarios, incluso los negativos. Haz preguntas en tus stories, muéstrales tu día a día, solicita su participación, que te ayuden a decidir, etcétera.

También es importante que publiques piezas que sean iguales pero distintas entre sí. Es decir, que presenten distintos contenidos pero que se note que todas pertenecen a la misma marca. Esto se logra más que nada con el diseño (mantener los colores, los formatos, la tipografía; y también la voz, el modo de contar, las imágenes, etc.).

  • Usa hashtags. ¿Cuántos? Nadie lo sabe con certeza. Lo ideal es que sean de distintos tipos. Por ejemplo, los propios de tu marca, como el nombre de tu emprendimiento o tu eslogan. También otros relacionados con tu contenido. Si vendieras fundas de sofá, podrías elegir, por ejemplo, #decoración, #livingroom, #hogar. Incluso podés atreverte y usar los hashtags que son tendencia, aunque esto significará más competidores.
  • Elige las mejores horas para publicar. Esto cambiará de acuerdo con quién es tu audiencia. Por eso debes conocer claramente a quién le estás hablando y cómo se comporta.
  • Publica constantemente. Deberías publicar stories todos los días, varias de ellas, en lo posible. Los posts y reels tampoco pueden faltar al menos cuatro o cinco veces a la semana.

Conclusión: no es para vender, pero…

Instagram no es un sitio de venta directa. Sin embargo, si lo utilizas bien, se convertirá en un gran aliado para llegar a tu público objetivo y que ellos y ellas conozcan lo que tienes para ofrecer. Si además les brindas contenidos de calidad, empezarán a prestarte más atención y cuando llegue el momento en el que necesiten comprar, seguro se acordarán de ti.

 

Si te gustó este artículo, no te pierdas ¿Qué es el Link Building? y Cómo obtener reseñas de 4 o 5 estrellas en Google, para seguir aprendiendo e investigando.

 

¡Hasta la próxima!

Ayúdanos a crecer compartiendo: