¿Qué es el Link Building?

¿Qué es el Link Building?

Como su propio nombre ya nos señala, el Link Building trata acerca de la creación de enlaces de calidad para que nuestra página web gane notoriedad y se posicione en las zonas más altas de los buscadores.

De esa manera, cuando alguien realice una búsqueda concreta, nuestra página será una de las primeras opciones que le aparezcan.

que es el link building

La construcción de enlaces buenos es una de las técnicas de posicionamiento SEO que más se trabaja.

En esencia, consiste en trabajar enlaces externos que apunten a nuestra web, pero desde páginas de terceros.

Este tipo de enlaces, son por ejemplo, colaboraciones que podamos hacer con otras webs o blog, donde se incluya un enlace que apunte directamente a nuestra página con la keyword que queramos posicionar.

Como acabamos de señalar, el link building se practica principalmente para ganar popularidad con nuestra página.

No solo con la página central, sino con las diferentes categorías que tengamos, e incluso, con algún producto destacado que nos interese vender (en el caso de que nuestra web sea una tienda online).

Seguramente, te estarás preguntando cómo puedes conseguir buenos enlaces.

A continuación, te daremos una serie de consejos para que conozcas qué influye en una buena consecución de Link Building.

¿Cómo consigo buen Link Buinding?

En primer lugar, todo enlace que te brinden debe ser de tipo texto, pues poner un link en una imagen no tiene demasiada relevancia.

Google no lo tomará con la misma puntuación, puesto que en una imagen no hay texto  que haga referencia a nada en concreto.

keyword

Pide que cada enlace tu colaborador lo haga con una keyword diferente.

Esto se hace así, porque si siempre tratas de posicionar la misma estructura, Google te va a tomar como SPAM y no entrarás en los mejores puestos para tu web.

Recuerda apuntar también a categorías o submenús de tu web, ya que no es natural que siempre quieras ganar notoriedad en la HOME.

De hecho, una buena práctica para empezar es crear subapartados en tu página web y trabajar en cada uno de ellos una keyword diferente.

No pidas demasiados enlaces a un mismo colaborador, pues la riqueza que más valora Google son los enlaces desde diferentes dominios.

Además, debes seguir una regla fundamental, si tu sitio web tiene una temática relacionada con el mundo del deporte, lo más normal es que los enlaces vengan desde páginas webs de terceros que tengan que ver con el deporte.

Por tanto, si solicitas un enlace a una web de recetas de cocina, éste no será de calidad para Google, puesto que no verá conexión alguna entre ellas.

De ahí, que nuestra recomendación es que pidas enlaces de calidad a webs que tengan tu misma temática o, por lo menos, relación concreta con la keyword a posicionar.

¿Cómo puedo empezar a enlazar?

Existen multitud de acciones que puedes tomar para empezar a trabajar el Link Building en tu web.

Pero debes mentalizarte de que para conseguir buenos backlinks ( así es como se denomina a este tipo de enlaces externos) vas a tener que echarle tiempo y una buena dosis de creatividad.

links

Puedes empezar de dos maneras.

Por un lado, es recomendable realizarte perfiles en foros o diferentes webs y poner en tu perfil un enlace a tu web.

También puedes visitar dichos foros e incluir en alguno de tus comentarios un link a la categoría que quieras trabajar.

Por otro lado, también es recomendable tratar de conseguir post como invitado.

Es decir, visitar blogs relacionados con la temática de tu web y proponer a sus redactores, la opción de intercambiar un post contigo enviando enlaces que posicionen ambas webs.

Es una ganancia que servirá para las dos partes, pero mucho más difícil de conseguir.

Nunca compres enlaces. Esto puede hacer que consigas cierto tráfico en tu web, pero cuando Google lo detecte, penalizará tu web y esto nos puede hacer perder todo el trabajo realizado.

Con toda la información anterior, seguramente ya tendrás claro los pasos a seguir para conseguir una buena estrategia de Link Building para tu web.

Pero nosotros, seguiremos dándote consejos para que puedas posicionar mejor aún tu web.

Si te ha gustado, pulsa en nuestra categoría de Link Building para poder descubrir muchas cosas más acerca del posicionamiento web y cómo hacer que tu página tenga cierta notoriedad.

Y si de verdad quieres lanzar tu proyecto web a las primeras posiciones de Google te recomendamos estos libros

[amazon box="125779387X, B08BF1W3ZJ, B00BAHA0Q6" grid="3"]

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Qué es el Link Building , puede que también os interese nuestro post en el que hablamos sobre que es una keyword.

Ayúdanos a crecer compartiendo: