¿Qué es una keyword?

¿Qué es una keyword?

Para poder posicionar nuestra web, una de las cosas que debemos conocer es qué es una keyword.

A grandes rasgos, se trata de la palabra clave que coloca una persona dentro de un buscador cuando necesita localizar algo en Internet.

Encontrar la keyword adecuada para nuestro enlace es imprescindible para que dicha página se coloque en los primeros resultados.

En la actualidad, ya nadie escribe directamente una URL, sino que todo el mundo, entra en su buscador preferido y coloca la palabra exacta de lo que necesita encontrar.

Como hemos dicho, esa es la keyword y su importancia es muy grande dentro del mundo del posicionamiento web.

Escoge bien tu Keyword o intención de búsqueda

keyword

Cuando hablamos de posicionamiento web, nuestro objetivo es que la página que estamos trabajando se coloque en los primeros lugares.

Por tanto, debemos trabajar una buena keyword para conseguir que la búsqueda del usuario dé sus frutos.

No solo se trabaja una única palabra clave en cada web, sino que la idea es colocar este tipo de palabras por cada página.

De ahí que dentro de un mismo dominio se pueden trabajar todas las keywords que creamos que puedan ser necesarias, pero siempre una por cada página que componga la web.

De hecho, si no centramos el trabajo sobre una única keyword, Google puede perderse y quitar puntos de autoridad a nuestra web.

Las keywords también darán autoridad a blogs o posts. Aunque en este tipo de sitios, el posicionamiento de palabras clave es más ‘sencillo’. Pues se colocan dentro del contenido, sin que suenen forzadas y dan una visión más práctica del mismo.

¿Cómo elegir una buena keyword?

Ahora que ya conocemos qué es una keyword, debemos saber cómo podemos escoger la correcta y de qué manera tendremos que utilizarla para que en nuestro sitio funcione correctamente.

La manera de hacer que nuestra keyword tenga cierta autoridad se consigue a base de trabajarla.

Esto significa que debemos colocarla en ciertos sitios de nuestro contenido.

Siempre debe ir exactamente redactada en nuestro título, algún subtítulo, dentro del primer párrafo y ubicada en alguna de las imágenes en el argumento alt.

Para señalar cuál es la palabra que trabajas, tienes que colocar en el apartado de palabra SEO de tu web y hacer referencia a la misma dentro de la metadescripción de tu página. (Esto solo si usas la extensión Yoast SEO en WordPress)

Localizando intenciones de búsqueda

intencion de busqueda que es una keyword

Para poder encontrar la keyword adecuada para trabajar en tu página, lo mas recomendable es que tomes papel y bolígrafo.

Anota todas las posibles maneras que se te ocurran de realizar la búsqueda en Google de la información que contiene tu web.

A continuación, accede a tu buscador y comienza a escribir lo que quieres buscar y verás que te ofrece multitud de opciones.

Anótatelas todas también.

Existen herramientas que te hacen también este tipo de búsquedas.

Pero será un buen ejercicio para ejercitar tu mente y tomar ideas frescas sobre las palabras que podrías trabajar en el contenido de la página a la que quieras dar autoridad. 

Herramientas de búsqueda de Keywords

Si tuviéramos que recomendarte alguna herramienta para búsqueda de keyword y competencia, te sugerimos Ubersuggest o Keyword Shittle.

busqueda de keywords

Las keywords o palabras clave, no son simplemente una, sino que para centrar más el tiro, son una composición de dos o tres palabras, que juntas formarían la idea de lo que queremos buscar.

Es importante conocer el número de búsquedas mensuales de nuestra palabra, para así saber cuál de todas las que tenemos en nuestra lista es la más buscada y sobre la que debemos centrar el esfuerzo de posicionar.

Otra de las formas mas sencilla de buscar nuevas keywords es revisando las sugerencias de intenciones de busqueda de Google.

Cuando pones una Keyword en el buscador de Google por la que quieres trabajar tu proyecto Google nos devuelve sugerencias.

Aprovecha esas sugerencias que te ofrecen para añadir a tus textos y de esa manera podras aparecer en los resultados de mas intenciones de busqueda.

Hasta aquí, una buena parte de la información que podemos ofrecerte acerca de lo que es una keyword y cómo puedes empezar a trabajarlas dentro de tu sitio web.

Si te interesa, seguir conociendo información acerca del linkbuilding puedes acceder a nuestra categoría.

Vamos a convertirte en una experto para llevar a tu web a lo más alto y ganar visitas por doquier.

Si el post te ha resultado interesante estos tres artículos que te recomendamos lo serán también de forma segura y pueden ayudarte a mejorar tu proyecto WeB.

Si te ha gustado este post puedes encontrar otros post relacionados en nuestra sección Link Building.

Ayúdanos a crecer compartiendo: