4 tips para frenar la caída del cabello

4 tips para frenar la caída del cabello

La caída del cabello o alopecia es una enfermedad que padece tanto hombres como mujeres, si eres una de ellas y deseas que esto acabe, será esencial que sigas una serie de recomendaciones eficaces para que puedas frenarla.

A continuación, te indicaremos una serie de tips infalibles que puedes aplicar, obsérvalos y escoge el que mejor te agrade.

Tips para frenar la caída del cabello

Si sigues estos consejos que te diré en las próximas líneas, ten por seguro que podrás frenar positivamente la alopecia, veamos:

Come alimentos saludables

Una dieta a base de verduras y proteínas será esencial para que puedas parar de una vez por toda la caída de tu cabello. Asegúrate de consumir alimentos saludables y que las verduras y proteínas estén en tu plano mínimo tres veces a la semana.

Te recomiendo que consumas hierbas frescas como la albahaca o el perejil, también carne de res, pescado, huevos, leche, entre otros.

Consume vitamina D

La vitamina D ayuda al crecimiento del cabello, por ese motivo si tienes poco, lo que mejor puedes hacer es tomar suficiente sol, preferiblemente el que sea en la mañana de 06:00 a 11:00 horas. Del mismo modo, puedes absorber la vitamina a través de una serie de alimentos como el salmón, atún, caballa, hígado de vacuno, hongos, queso y la yema de huevo.

Realiza masajes en el cuero cabelludo

A través de los masajes del cuero cabelludo podrás brindar una mejor circulación de sangre y así lograr que los folículos de las hebras se vuelvan más fuertes, ya que aporta mejor nutrientes y oxígeno que ayuda a que el cabello crezca mejor.

Un truco muy bueno es que te coloques boca arriba encima de la cama y dejes colgar la cabeza en una de las puntas de la cama, mientras tienes la cabeza hacia abajo, masajea.

Para el estrés

El estrés puede ser uno de los principales factores que hacen que se te caiga el cabello. Procura mantener el estrés a raya, opta por realizar técnicas de relajación, respiración o yoga cuando veas que estás atravesando situaciones muy difíciles.

Por último pero no menos importante, te invitamos a que también uses productos o shampoo que te ayuden a evitar la alopecia y así frenar la caída del cabello.

A continuación os dejamos algunos de los productos para la caída del cabello con mayor reputación y que seguro os va ayudar para detener la caída del cabello.

Asimismo, te invitamos a que veas nuestra sección de salud y belleza para que visualices todos esos datos informativos que tenemos para ti.

Ayúdanos a crecer compartiendo: