Cristina Ramos, la voz por excelencia

Cristina Ramos, la voz por excelencia.

Quizás la conozcáis por Got Talent, pero en cuanto os diga que fusionó la ópera con el rock de una manera increíble, sabréis sin duda, de quién estamos hablando. Cristina  Ramos está con nosotros para contarnos su experiencia, y nosotros por supuesto, encantados !

crisitna ramos

1- ¿Cómo fueron tus inicios? ¿Tenías claro desde pequeña que querías cantar o descubriste tu voz más adelante?

Quienes lo tuvieron claro siempre fueron los que me rodeaban. Mi madre dice que yo comencé a cantar antes que a hablar. Luego, con 16 años, me metieron en un grupo de música de verbena, cosa que yo no quería, me daba muchísima vergüenza….

2-La profesión de artista todo sabemos es dura y quizás se realizan demasiados esfuerzos, para pocos resultados. ¿Tu familia te animo siempre a seguir adelante?

Si, siempre. Como te he dicho, ellos fueron los que me indicaron que me dedicara a esto. Me matricularon en el conservatorio y desde siempre, me han dado soporte y todas las facilidades posibles para poder desarrollar mi profesión, a pesar de las dificultades.

3- A los 17 años fue cuando empezaste con esa banda de música que nos comentas, ¿lo recuerdas como algo entrañable?

Sí, claro. Son momentos duros que ahora los veo con un cariño especial, porque ahí conocí este mundo desde dentro, y cantidad de gente que ahora, años más tarde, me encuentro por el camino. Y es precioso recordar todo aquello.

4- Sabemos que hay alguien especial en quién te apoyas, tu marido, sin él ¿hubieses decidido buscar el éxito igualmente?

Quizá hubiera llegado de otra manera, eso nunca lo sabré. Pero sí que es cierto que a él lo conocí en el momento exacto, cuando yo pensaba que no tenía ningún futuro en la música,  toda esta historia la hemos construido entre los dos.

Cristina Ramos, ganadora de Got Talent España 2016, tuvo claro que su voz no iba a pasar desapercibida. Y así nos lo demostró cuando ganó este programa televisivo. con una mezcla explosiva de rock y ópera a la vez.

5- ¿Qué y en quien fue lo primero que pensaste cuando ganaste en el 2016 la primera edición de Got Talent España?

Te puedo decir que no recuerdo casi nada de aquella noche. Estaba con una laringitis aguda por la que no podía hablar apenas, y me había medicado para intentar cantar como fuera esa noche. Tengo un recuerdo muy borroso de todo aquello. Pero evidentemente, en quienes primero pensé fue en mi pareja, que fue quien me llevó, mi familia y mi hijo, que siempre ha entendido muy bien la profesión de su mamá, y sus ausencias. Es la parte de más sacrificio para mí.

6- ¿Por qué participar en otros Talent´s shows si ya estaba demostrado que eras una gran artista?
Porque me invitaron. Tras ganar Got Talent, los videos de mis participaciones se hicieron virales. Recibí una llamada de México para participar en la Voz, hice el casting y me metí en aquella aventura. Pero el resto, son invitaciones del equipo de Simon Cowell, porque era una reunión de los mejores talentos de la historia del formato GOT TALENT en todo el mundo. Ellos me consideraban digna de estar allí. Cómo no ir a semejante fiesta?

7- ¿Cómo se te ocurrió la fusión ópera- rock que por cierto se convirtió en tu sello personal?

Yo he sido principalmente intérprete, y en mi vida me ha tocado cantar todo tipo de canción, además de hacer los estudios de canto lírico. Así que teníamos que mostrar la versatilidad que puedo ofrecer, condensada en dos minutos. Entonces Iñigo creó esta fusión radical entre dos estilos aparentemente opuestos, pero que, como él dice, tienen mucho que ver.

Cristina Ramos got talent 2

8- ¿Has dejado algo por el camino para conseguir el éxito actual?

Lo que más me ha costado es renunciar a pasar tiempo con mi hijo, eso es lo que más me ha costado. Pero lo hemos compensado, y él lo ha entendido muy bien.

9- Tienes ya un hijo preadolescente qué opina de todo el éxito que ha conseguido su madre? ¿tratáis de normalizarlo frente a él?

Para él, que su mamá suba a un escenario es algo natural. Nunca le ha prestado demasiada atención porque ha nacido con ello, y el hecho de que su mamá sea conocida ha convivido con él. Ahora que ya es más mayor, va adquiriendo mayor conciencia de ello, pero nunca es del todo consciente de lo que hago o dejo de hacer. Para él, mamá está, o mamá no está. Ya está. A su edad, tiene otras cosas en la cabeza.

10- Háblanos de «Superstar» tu primer trabajo discográfico ¿que nos vamos a encontrar?
Superstar es una manera de traducir cómo siento la música al formato discográfico. Un disco con alma de rock, y con sonidos procesados, con guiños cinemáticos e inspirados en la teatralidad y el dramatismo de la ópera. Todo muy condensado. Creo que es un disco muy entretenido.

Cristina Ramos ganadora got talent

11- El nombre del disco te identifica con lo que eres una superstar, hace referencia el título, a esa condición?
El título hace referencia al single, que efectivamente, habla un poco de mi otro yo, de esa artista que hay en mí y a la que nunca le dí oportunidad de mostrarse, y han tenido que ser otros lo que me empujen a subir al escenario y entonces sale mi otro yo. El de la artista.

12- ¿Cuáles son tus proyectos futuros?
Ahora estamos en la grabación del siguiente single, que es una colaboración con un conocido artista nacional. Lo lanzaremos después del verano, cuando hayamos cumplido con este calendario vertiginoso que tenemos ahora mismo.

Cristina Ramos, «The Show must go on» on Britain Got Talent.

Si te ha gustado esta entrevista, echa un vistazo a la que le hicimos a Angel Garcia Tovar, o la que hicimos a Mario Malatestta, seguro que te encantan!.

Ayúdanos a crecer compartiendo: