Consejos para pintar una habitación de manera sencilla

Consejos para pintar una habitación de manera sencilla

Pintar una habitación puede convertirse en una labor enorme y más si se trata de una completa. Tener a la mano los materiales a usar, el espacio, el tono que se usará, entre elementos puede llegar a ocuparnos algunos días. Ahora, bien, aunque se trata de una actividad que requiere trabajo, también puede ser divertida, vamos a conocer los pasos y consejos que deberás conocer para darle color al cuarto.

Consejos para pintar una habitación fácilmente

Si ya tomaste la decisión de querer pintar las paredes de tu hogar, ahora vamos a darte las claves que tendrás que considerar a la hora de pintar la habitación con un acabado profesional, veamos:

Ten las herramientas necesarias

Es importante que planifiques muy bien lo que vas a hacer y los materiales que vas a usar.

Es decir, será importante que tengas a mano un rodillo, brochas, gafas para la protección de los ojos, bandeja de plástico para escurrir el rodillo, papel para no manchar el suelo, la cantidad de pintura para dar color, espátula para raspar los rastros de pintura que queden fuera de lugar, trapos viejos y por supuesto, una escalera.

Selecciona un color de pintura apropiada

Un punto a tener en cuenta cuando se vaya a elegir un color en particular, será basarnos en el espacio y la persona que lo vaya a habitar porque no es igual pintar una habitación para un hombre adulto que para un niño.

Además de ello, también se tiene que considerar el tipo de pintura a usar, en el mercado se consiguen muchas variedades, siendo esas las siguientes:

Pintura mate (opaca ideal para paredes y techos), satinada (brinda un brillo suave que hace destacar ciertos espacios), brillante o en aceite (ideal para lavar sin dañar el color).

Retira los objetos de la habitación

Ya que tengas a la mano los materiales a usar, será importante que ahora retires todos los objetos que se encuentran dentro de la habitación. Es decir, quitar los muebles, clóset, cama, colchones, todo lo que haya.

Además, será de mucha utilidad y confort que hagas esta labor con tus familiares, será algo divertido.

Comienza a pintar

Antes de pintar, cubre el suelo con papel periódico o cualquier otro tipo que también sea grande.

En cuanto a la cantidad de pintura a utilizar, esto dependerá del tamaño de las paredes y la cantidad de pasadas que se van a ejecutar y eso también va a depender del tipo de pintura e incluso, de la marca, recordando además que si queremos un cambio drástico de color o simplemente retocar con el mismo o un color similar al ya aplicado.

En algunas oportunidades se pueden dar una sola pasada y en otros momentos dos.

Una vez teniendo todo claro, vamos a abrir los recipientes de pintura, removemos haciendo movimientos circulares con la ayuda de una vara o un palo de escoba, vamos a comenzar pintando el techo y luego las paredes, dejamos secar y listo.

Ya es momento de comenzar a pintar una habitación de la mejor manera posible. 

Por otro lado, si quieres conocer los Colores para el cuarto de baño, lee nuestro siguiente artículo., también puede gustarte nuestro post en el que hablamos de ¿Cómo pintar mi casa?

Ayúdanos a crecer compartiendo: