¿Cómo pintar mi casa?

¿Cómo pintar tu casa?

Somos conscientes de la dificultad que entraña pintar una casa siempre con la sombra del miedo a la equivocación en la selección del color. Deja que las siguientes 10 preguntas y respuestas sean tus aliadas y te ayuden a tomar la mejor decisión acerca de cómo pintar tu casa.

1. ¿En un salón comedor con cocina americana debería pintar todas las paredes iguales?

Generalmente sí, salvo si la arquitectura de las habitaciones tiene claros espacios separados donde parece lógico introducir diferentes colores. En un comedor salón con cocina americana la mejor idea es pintar todas las paredes del mismo color, y diferenciar los tres ambientes, cocina, comedor y salón con la selección de muebles, alfombras y accesorios. Si aún así decides introducir más de un color, asegúrate de tener perfectamente separadas las zonas, para que el color del comedor, por ejemplo, no invada el espacio del salón.

como puedo pintar mi casa

2. ¿Qué colores son los mejores para las habitaciones orientadas al sur?

Yo sugeriría usar tonalidades cálidas para los detalles y colores azul y caqui para las paredes creando un ambiente relajado. Los turquesa son también una gran idea ya que son tonalidades frías pero edificantes.

3. ¿Qué color está de moda en los muebles de cocina?

El color de tus muebles de cocina depende del estilo y espacio que tengas.

Sin embargo, actualmente el gris es un color que sirve tanto para cocinas modernas como para tradicionales, la diferencia entre unas y otras la determinará la elección de los apliques, pomos y detalles. El color negro carbón es una tendencia menos popular, por resultar algo extravagante, sin embargo es una alternativa que ofrece cocinas impactantes, particularmente cuando lo combinas con electrodomésticos metálicos y accesorios de colores llamativos.

4. ¿Qué color es mejor para crear un ambiente relajante en el cuarto de baño?

Para que una persona se sienta relajada en cualquier habitación, el mejor color es él que te haga sentir: “ahhhhh”. La clave es evitar los elementos discordantes y elegir una paleta de colores de cualidades zen.

5. ¿Cómo pintar una pared para imprimirla carácter?

Una alternativa para dar interés a una pared es poner un color intenso en la mitad inferior y dejar el resto en un color neutral. Puedes imprime tu estampa personal creando un dado imaginario usando colores como el caramelo, café, azul intenso, pistacho o naranja en paredes aisladas. Y como última alternativa, lo más efectivo para añadir color es a través de los accesorios, usa piezas y muebles de colores como amarillo, verde, rosa y rojo para llenar el interior de energía.


6. ¿Qué colores son los mejores para habitaciones orientadas al norte?

La luz del día en las habitaciones que están orientadas al norte tiene un color frío y hace que las paredes parezcan enyesadas en tonos azules, así que evita esta atmósfera eligiendo tonos cálidos.

7. ¿Debería un suelo de madera tener contraste con las paredes?

Contrastar el color de las paredes con el color del suelo generalmente es una buena elección, pero si tú decides usar el mismo color en ambos, aún así aparecerá el contraste. El motivo es el siguiente, la mayoría de la gente utiliza un acabado mate en las paredes y un acabado brillante en el suelo. La luz que entra rebota en el suelo y el brillo se difunde por las paredes, haciendo que éstas parezcan más claras.

8. ¿Qué color es el más adecuado para los techos?

Pintar los techos de blanco definitivamente hace que parezcan más altos y brillantes, lo cual hace que la habitación parezca más grande, pero si tú estás buscando una alternativa audaz, iguala el color de paredes y techo y crearás una rica, llena y completa atmósfera. A menudo, los techos parecen más oscuros que las paredes porque sobre ellos no recae la luz directamente, así que para que tus techos y paredes parezcan pintados del mismo color, en caso de elegir la alternativa audaz, deberás usar un par de tonos más claros en las paredes, siempre de la misma familia de color.

9. El gris es un color muy popular en este momento ¿Cómo puedo hacer para que no parezca aburrido?

Lo divertido de este color es que hay realmente grises con todas las tonalidades, azules grisáceos, rosas grisáceos, verdes grisáceos, amarillos grisáceos, grises cálidos y grises fríos. Tú puedes elegir uno de esos grises coloreados y crear tu paleta de colores. Para muchos profesionales, el gris es un color elegante y sofisticado y si lo usas con cuidado nunca será aburrido.

10. ¿Cómo puedo inyectar color en mi terraza o jardín?

El jardín o terraza es un espacio para el color, no importa como lo inyectes, con plantas, flores o usando muebles reutilizados. El camino más fácil para añadir color es incorporarlo con cojines y accesorios en forma de verdes brillantes o luminosos amarillos que pegan perfectamente con los verdes del jardín o con corales aterciopelados, azules agua y rojos para crear contraste.

Con todos estos consejos ya puedes hacerte una idea de la mejor manera para cubrir las paredes de tu hogar. Ahora solo te queda acudir a una tienda para adquirir las pinturas y revisar todas las muestras que te enseñe el vendedor. 

Si aún necesitas más ideas de decoración para tu hogar, te recomendamos que te pases por nuestra sección de Decoración. Si te interesa que te demos más ideas de decoración puedes dejárnoslo en comentarios. Y ahora, ¡a disfrutar pintando tu casa!

Ayúdanos a crecer compartiendo: