Roberto Moso, La Voz de Zarama

Roberto Moso, La Voz de Zarama

1.- Quien eres, cuéntanos un poco acerca de ti
Soy un ser humano con inquietudes y ganas de compartirlas. Tengo la suerte de haber nacido en el primer mundo y en una familia obrera, preocupada por el futuro de sus hijos. Procuro hacer la vida fácil a quienes me rodean y tengo, como todo el mundo, días y días.

2.- Como llegaste al mundo de la música?,¿Un grupo de amigos que forman una banda o empezaste de manera individual buscando músicos para unirse a un proyecto?
Primero fue la afición, labrada entre amigos y hermanos. Luego fue una ilusión adolescente fraguada en la cuadrilla de amigos y finalmente fue un proyecto que cuajó en unos cuantos trabajos y cientos de bolos.

Roberto Moso cartel

3.- Teníais alguna noción de música e instrumentos o comprasteis instrumentos y después a aprender sobre la marcha?
Al principio no teníamos ni idea , pero nos pusimos enseguida el mono de trabajo. El lema punk “hazlo tu mismo” nos inspiró desde el principio. Y lo hicimos contra viento y marea, te lo aseguro.
4.- Donde hacíais los primeros ensayos y como eran estos?
Al principio llegamos a ensayar en plena calle. Luego nos fuimos buscando la vida. Alquilábamos ensayos a un grupo “country” del pueblo hasta que conseguimos una lonja en el barrio San Juan, junto a Eskorbuto

5.- Fue difícil la elección entre cantar en euskera o castellano o lo tuvisteis claro desde el principio?
Lo tuvimos claro siempre. Sentíamos que éramos los indicados para iniciar ese camino. Éramos rockeros y nos gustaba también mucha musica euskaldún… ¡Era la nuestra !

6.- ¿Por qué Cantante?¿No te gustaba ningún instrumento?
Me habría encantado cantar acompañándome con una guitarra, pero no tuve ni el tiempo ni la paciencia entonces para hacerlo.

Ahora recibo clases y toco un poco. También te diré que al cantante le tocan muchos marrones , pero es el que mejor lo pasa

7.- Eres un tipo que te has sabido reinventar, como llegaste al periodismo?
yo estudie periodismo en la UPV y lo ejercí desde la misma universidad, escribiendo en la mítica revista Muskaria y en radios libres hasta que me llamaron de la recién inaugurada Radio Euskadi.
En realidad no hubo reinvención. Fueron proyectos en paralelo.

Roberto Moso zarama

8.- También sabemos que has estado en la radio, que tienes algún libro…algo mas???
Pues si, también tengo una familia de la que me siento muy orgulloso. Y puestos a recopilar te diré que entre el 2000 y el 2006 trabaje en televisión y que también he trabajado en prensa escrita como columnista mayormente

9.- En lo referente a la música, algún otro proyecto fuera de Zarama en el que hayas participado?
Últimamente estoy trabajando puntualmente con bandas de música municipales Actúe en Fiestas de Bilbao y este año repito en Santurtzi y en Zestoa. Ademas suelo juntarme a tocar con amigos…

10.- Si volvieras a empezar de nuevo cambiarías algo…quizás ser futbolista o haber sido tu el bajista?
¿futbolista? Era muy malo. Aunque le echaba mucha fantasía al asunto. ¿Bajista? Bueno, si es en plan Sting con Police igual me lo pienso.

11.- Algún consejo interesante para los grupos que estén empezando?
A mi me gusta ese consejo que rula mucho entre los anglosajones :”Have fun and money will come” . En realidad no siempre es así.

Te puedes divertir sin que llegue la pasta.. pero a menos lo habrás disfrutado, que no es poco …

Puedes encontrar otras entrevistas similares a la que hacemos a Roberto Moso en nuestra sección dedicada a las entrevistas de músicos.

Ayúdanos a crecer compartiendo: