Sonia Crespo, la poesía del corazón

Sonia Crespo, la poesía del corazón

Sonia Crespo, la poesía del corazón

1.-¿Quien es Sonia Crespo?

Una humilde escritora y poetisa soñadora de Madrid..

2.-¿Como nace tu vena escritora?

A raíz más y sobre todo del nacimiento de mis hijos ante la necesidad de plasmar mis sentimientos hacia ellos en un papel, así como hacia las personas que quiero, mis amigos y como no, hacia toda mi familia.

3.-¿Porque te decantaste por la poesía como género literario?

Porque al escribir más y sobre todo en plan métrica y rima me suena muy bien la cadencia llevada en cada uno de mis versos.

4.-¿Cuéntanos algo de tus poemarios?

En todos mis poemarios llevan mi vena romántica, en donde se puede decir que es el estilo donde más a gusto me siento a pesar de escribir de todo tipo de género literario, dedicados al amor y con ese toque, alguno de ellos, de erotismo elegante y sutil como se me caracteriza, aunque también están dedicados a la vida en general con reflexiones sobre la misma.

5.-¿Es muy difícil sacar aquello que llevas dentro y plasmarlo en papel?

En absoluto, yo escribo lo que me nace de dentro.

6.-¿Quien es tu escritor favorito?

Mario Benedetti me encanta, aunque también Frida Kahlo, Lorca… y otros muchos más. Me encanta lo que es la métrica y la rima.

7.-¿Te has planteado escribir otro libro para niños?

Sí, actualmente cuento con cinco libros infantiles- juveniles ( la desaparición del búho sagrado de suspense y misterio, divertidas enseñanzas/ poemas para aprender, nuestros cuentos mágicos soñados de valores, el espíritu del adviento con actividades manuales al final de cada capítulo y pequeñas enseñanzas vitales de fábulas y moralejas de venta por Amazon, en donde se pueden encontrar todos los libros allí ), y me estoy planteando sacar a la luz a corto plazo otro de relatos en donde me gustaría presentarlo, si me da tiempo, a premios Amazon junto a otros dos eróticos con los que participo.

8.-¿Dicen que cuando escribimos, normalmente lo hacemos contando experiencias personales, en tu caso es así?

Sí, la inmensa mayoría están basados en mi propia experiencia y muchos de ellos son autobiográficos, como en mi último libro que acabo de sacar además de ser éste de autoayuda y psicológico llamado: » Feliz a tu lado, el secreto de una pareja exitosa’, que, por cierto, también he presentado a premios Amazon junto con estos dos eróticos acabo en la pregunta anterior de mencionar.

9.-¿Cual es tu mayor logro dentro de la literatura?

Participar con un grabado literario mío junto a pintores y restauradores de Dalí, Picasso…para museos y exposiciones en donde mi trabajo se expondrá para septiembre u octubre de este año participando de momento con la obra la tentación de San Antonio y en donde se esperan más sorpresas.

10.-¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando?

Qué no se desanimen, pues los comienzos son muy duros, pero por mi experiencia, con trabajo y tesón y trabajo diario, se consiguen grandes cosas.

11.-¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Empecé a escribir de jovencita muchos poemas y trozos de novelas que guardaba en mi mesilla de dormir no dándoles importancia ninguna solo como algo personal para mí antes de existir las nuevas tecnologías.

Quién me iba a decir mí que alguien me animaría a sacarlos a la luz pues veían que eran talentosos y en poco tiempo, (entre ocho y diez años).

Haber sacado tantos libros en publicación en donde creo ya llevo veinticinco entre todos, y digo creo,  porque ya he perdido la cuenta de tantos como tengo, ja, ja, ja.

Desde la poesía hasta la novela de todo tipo.

12.-Nos gustaría conocer un poco más a esta magnífica escritora.

¿A parte de la escritura, que otras aficiones tienes?

Me gusta pasar tiempo con la familia y con mis amigos sumergida en una conversación amena y profunda. También me gustan los deportes como la natación y sobre todo los que se practican en equipo como el baloncesto.

¿Se compagina bien la literatura con el día a día?

A veces se hace un poco cuesta arriba por las cargas familiares de tener que atender yo sola a mis dos hijos y compaginarlo con mi trabajo en donde soy profesora y estoy en un colegio de educación especial.

13.-Por último, ¿ Donde podemos encontrar tus obras?

Como ya he mencionado anteriormente en Amazon digital y en papel. También podéis buscar por las redes sociales: Facebook: Sonia Crespo escritora soñadora, Instagram: sonia.crespo.771 y Twitter: Sonia Crespo Greciano @CrespoGreciano y en YouTube: Sonia Crespo escritora soñadora.

Si te ha gustado esta entrevista seguro que también te gustara esta que hicimos al escritor Antonio Togores Torres  y a la escritora J.M

Ayúdanos a crecer compartiendo: