4 consejos para decorar una oficina

4 consejos para decorar una oficina

La oficina es uno de los espacios donde tal vez tengamos que pasar la mayor parte de nuestro tiempo, por ese motivo la volvemos tan nuestra que en ocasiones queremos darle ese toque especial o personal, si estás en usa de estas situaciones, perfecto, en el día de hoy vamos a hablar acerca de algunos consejos para decorar una oficina de manera eficaz y linda.

Consejos eficaces para decorar una oficina: Los colores

Decorar una oficina es uno de los temas que muchos no se imaginan tener, pero que puede ser válido, debido a que la mayoría de la sociedad pueda que trabaje en una de estas, así que lo primero que se debe evaluar serán los colores a desempeñar de acuerdo al tipo de trabajo al que nos dediquemos, es decir, si laboras en una entidad sofisticada o si estos son tus gustos, puedes aplicar por una versión moderna.

De igual manera, te recomendamos ver: ¿Cómo combinar tus muebles con el piso?

Aquí se podrá combinar el azul o blanco con la madera. No importa si posees una oficina en un despacho o en tu casa, simplemente requerimos de un lugar que sea cómodo y que nos haga sentir bien. Puedes aplicar por pintar las paredes en azules y que el escritorio y las sillas sean de madera, si deseas, añade una maceta pequeña en tu escritorio o una grande en el piso. Te dará paz.

Por otro lado, el azul incita a la productividad. Asimismo, si no eres muy fanático del azul, puedes aplicar por el verde, este ayudará a combatir el estrés.

Otro punto a considerar es que además de tomar en cuenta tu personalidad, también deberás considerar cuáles labores llevas a cabo en la oficina, es decir, si trabajas en una empresa creativa o de publicidad, las paredes blancas, pueda que no te impulsen, en este caso, te recomiendo arriesgar por el morado o violeta, este color simboliza creatividad.

También te puede interesar: 5 ideas para decorar tus paredes con fotografías y cuadros.

En otro sentido, si lo que quieres es dar alegría y dejar a un lado ese ambiente triste, apagado o un poco frío, es momento de dar ese toque alegre y vital, el amarillo y el naranja serán tus mejores aliados, son colores que te impulsan a explotar energía y vitalidad.

Los muebles para la decoración de la oficina

Los muebles también representan unos aliados perfectos para la decoración, puedes elegir sillas de madera o en otros materiales. Por ejemplo, si te gustan más los sillones o sofás, adquiere unos que sean en tonos oscuros o neutros, puedes aplicar por los colores beige, negro, blanco o azul marino. En cuanto a las paredes, las puedes emplear en azul claro o blanco. 

Recuerda que el estilo de los sillones de los sofás que elijas, deberán ir en armonía con tu personalidad. Es decir, si eres de los que les gusta lo sofisticado, no hará bien juego con algo más informal. Igualmente, los muebles deberán ser elegidos conforme a varios factores, como lo es el entorno donde trabajas, si se trata de un espacio grande o pequeño, evalúa las necesidades. Será esencial ver, si solo vas a necesitar una silla donde sentarte o si vas a recibir varios visitantes.

Del mismo modo, tendrás que tomar en cuenta si vas a requerir estantes, escritorios grandes o uno pequeño, cada uno de esos datos son importantes para que sepas el espacio que tienes a disposición y lo que te haga falta para cumplir con tus funciones, aquí no es bueno gastar dinero en herramientas que no vayas a usar más adelante.

Otros complementos para tu oficina

Una vez que ya tengas los colores deseados y los muebles ideales, puedes complementar con unos accesorios ideales para tu oficina, aquí estamos haciendo referencia a las papeleras, bandejas, calendarios, porta lápices, entre otros. En torno a lo expuesto, los cuadros, plantas de interior, láminas decorativas y más, serán de mucho valor para armonizar el espacio.

La iluminación

Desde mi punto de vista, la iluminación con lámparas LED o en blanco son las más apropiadas cuando de hablar de oficina se trata. Claro, este tipo de iluminación artificial será de acuerdo al mismo espacio, en otras palabras, si de verdad requieres luminosidad en el lugar, porque si dispones de luz natural, perfecto.

De la misma manera, te recomiendo observar: 3 consejos para elegir una lámpara colgante para el comedor.

Mediante estos consejos que te indicamos, ya puedes sacarle provecho a la decoración de tu oficina.

Ayúdanos a crecer compartiendo: