5 ideas para decorar tus paredes con fotografías y cuadros

5 ideas para decorar tus paredes con fotografías y cuadros

Llegó el momento de darle ese toque de ornato a tu casa pero no sabes cómo. En el día de hoy te vamos a decir algunas ideas para decorar tus paredes con fotografías y cuadros. Se trata de una manera económica pero que te harán destacar de la mejor manera posible, así que no se diga más y vamos a conocer todo lo que tenemos para ti.

Si quieres saber más de ornato y diseño, ve este otro artículo: Alta Decoración Española, 4 expertos que marcaron tendencia.

Decorar tus paredes con fotografías y cuadros

Las paredes tienen mucha ventaja en todo porque cuando están sin ningún objeto y preferiblemente en colores neutros, se convierten en perfectos lienzos donde podemos jugar y trabajar para sacarle provecho a nuestra imaginación. A continuación vamos a conocer ideas infalibles que puedes seguir para decorar tus paredes y que estás sean las que destaquen.

La clave para decorar tus paredes con cuadro

Lo primero que deberás considerar es colocarte en el medio de tu sala y ubicar la pared principal, normalmente esta es la más grande o la que vemos cuando entramos a la casa. Una vez que ya la tengas identificada, comienza a jugar con tu mente, refleja tu personalidad y tu carácter. Puedes enmarcar láminas, fotos y cuadros que revelen tus gustos.

Asimismo, la iluminación tiene un papel fundamental en todo esto, ya que te dará una atmósfera creativa en tu decoración. Además de ello, tendrás que tomar en cuenta una de las reglas principales en la decoración con cuadros, estos deberán quedar siempre a la altura de los ojos, de esa manera no parecerán que flotan en el aire. Por otro lado, no vayas a recargar el ambiente, mejor decora con cuadros y láminas que sean de tu gusto.

En otro sentido, si no sabes cómo colocar los cuadros en la pared, aquí te mostraremos la manera más perfecta de crear composición. Si vas a colgar las fotografías en columnas, vas a lograr composiciones muy bellas con el tamaño de las paredes. Un dato básico es que agrupes los marcos y formes figuras geométricas, pero será esencial que veas la estructura y el formato de la pared para que también evalúes las ventanas, la altura del techo o la entrada de la luz.

Decoración rústica

Ahora bien, ya conocidos estos puntos vamos a iniciar con un corte inglés que va enlazado con una evocación navy o marinera. Las tonalidades azules t darán un toque rústico pero muy llamativo, te encantará.

Puedes combinar formas

Existen muchas monturas de marcos, puedes evaluar la posibilidad de verlas, escoger las que mejor combinen y que queden bonitas con tu estilo.

Cuadros naturales

Aquí hacemos mención a cuadros que vayan hacia lo natural pero con temática selvático, opta por usar cuadros de selvas o animal print. Estos cuadros quedan muy bien en paredes color blanco o marfil.

Por otro lado, te invito a leer: ¿Cómo organizar un baño pequeño para que parezca más grande?

Ambiente sofisticado

La elegancia no se puede dejar pasar, para ello te recomiendo que apliques por cuadros de pinturas contemporáneas y que sean de interés. Quedan perfectas en paredes blancas. Y si aplicas por un cuadro grande, con uno solo que decore la pared central quedará bien, uno o dos.

Ayúdanos a crecer compartiendo: