Reciclando una madera con encanto

Reciclando una madera con encanto

Volvemos con otro trabajo de reciclaje, en esta ocasión, un tablón de madera que me regalaron. Comenzó dándole un poco de lija y una capa de imprimación, pintura a la tiza o gesso para preparar la base.

Después, elegí una lámina de internet la cual imprimí en casa y le pase al dibujo una capa de barniz, el que preparamos con silicona líquida y alcohol, eso hará que los colores no se mueva y protegeremos la imagen a la vez.

Pegamos la imagen en el tablón con cola para decoupage o cola diluida con un poco de agua. Una vez se ha secado vamos a hacer maravillas 😋.

Con un stencil y masilla hacemos unas texturas sobre la imagen, yo he elegido un hada y unas flores en la parte izquierda de la misma. Luego he puesto unas cintas de algodón, una abajo más ancha y otra en la parte derecha más fina.

He preparado unas flores con cintas de organza en varios colores y otras en cinta de algodón, las coloco en la parte izquierda arriba un grupo y abajo a la derecha una sola en color diferente.

He pintado las cintas del lateral y la de abajo con pintura acrílica y cola, para dar color, endurecer y proteger.

Con la misma pintura he integrado el dibujo con los dibujos hechos con el stencil. Para finalizar le he puesto a la chica una cinta en el pelo y unos retales de la flor verde en forma de pintura facial guerrera y unas bolas de arcilla con cola y pintura.

En el vídeo que os dejamos a continuación podréis verlo con más detalle.

Espero que os guste y si no estáis suscritos, por si invito a hacerlo, darle al 👍 y a la 🔔 y compartir en vuestras redes sociales, así me ayudáis a mantener el canal y seguir trabajando para traeros cosas nuevas.

Nos vemos en el próximo tutorial. Un besito fuerte 😘

Si os ha gustado este post os invitamos a ver este otro post que nos regalo Cristina de Fibroart en el que hacia una decoración con conchas de mar o este otro de Maileth Marquez en el que nos enseñaba a hacer un sustituto de la arcilla.

Ayúdanos a crecer compartiendo: