Decoración con conchas de mar

Decoración con conchas de mar

En este tutorial os voy a enseñar a transformar unas conchas de Santiago del mismo océano en unas maravillas al aire libre.

Y pensareis, como va a hacer eso? Pues muy simple pero entretenido.

Yo lo he hecho con 7 conchas, pero el número lo ponéis vosotras dependiendo de la altura que le queráis dar.

Decoración con conchas de mar colgante

Con un punzón y un martillo les haremos un orificio en la parte superior y pintaremos con pintura a la tiza blanca el centro de cada concha, para que al hacer el decoupage nos queden bien visibles los dibujos.

Cuando esté seco, procederemos a recortar las imágenes de los peces con las manos, en este caso, vosotras podéis poner el dibujo que más os guste.

Con la cola para decoupage o cola blanca rebajada con un poco de agua, los pegamos en el centro de la concha y los dejamos secar.

Una vez hecho esto, con porcelana fría o pasta de secado al aire hacemos las figuras que podéis ver en el vídeo, yo opté por corales y plantas marinas.

Cuando esteis satisfechas con el resultado, pintamos y barnizamos al gusto nuestro trabajo.

Para llevar a cabo el colgante, vamos a ir cogiendo cordones, a vuestra elección, cortados en escalera, de más largo a menos y los ataremos en un circulo, yo he empleado uno metálico que he forrado con una cinta con motivos marinos, pero podéis emplear de madera o de plástico, lo que tengáis a mano.

Así, ya tenemos, el circulo forrado con la cinta y los cordones que vamos a atar a las conchas para que 3 hagan la escalera.

Así terminaremos con este precioso trabajo que espero que os haya gustado y que lo llevéis a cabo en casa, ya que es muy fácil y no necesita muchos materiales.

Un besito fuerte y charlamos por la comunidad de youtube Crist.Fibroart

Si te ha gustado este tutorial seguro que también te va a gustar el de como hacer sustitutos de arcilla o la guía para hacer un atrapasueños paso a paso

Ayúdanos a crecer compartiendo: