¿Cómo debe ser la nutrición de un bebé y de un recién nacido?

¿Cómo debe ser la nutrición de un bebé y de un recién nacido?

La alimentación de los seres humanos es de mucha importancia ya que tiene la función de proporcionar energías y mantenernos sanos y saludables. En este sentido cuando tenemos hijos pequeños y somos primeriza, lo que más nos da ansiedad y queremos estar averiguando es conocer acerca de la nutrición de un bebé y de un recién nacido.

Nutrición de un bebé y de un recién nacido

Cuando tenemos un recién nacido y un bebé, será importante dar a conocer que la leche materna es lo mejor ya que posee todas las vitaminas y minerales que el niño requiere, sin embargo, si por alguna razón tu hijo es intolerante a la lactosa, en el mercado podemos hallar diversas fórmulas para lactantes que son adecuadas para cada situación.

Por otro lado, en el instante en el que los bebés tienen  los seis meses de edad, es cuando deberían comenzar a consumir comida sólida, no obstante, el pediatra será el profesional adecuado en decirte bien cuando ya el bebé está apto. Igualmente, ya cuando tenga la edad apropiada, puede que te aconsejen iniciar dándole un alimento a la vez, esto es con e, objetivo de identificar si el pequeño es alérgico a lo que ingiere. Normalmente, se inicia con sopas de verduras amarillas, verduras blancas y sin nada de sal.

Por otro lado, también te recomiendo que leas: Nanetes, la mejor atención para tu bebé.

Alimentos que no deben consumir los bebés

Aunque ya el niño tenga los seis meses que es el tiempo cuando ya puede iniciar el proceso de consumir alimentos sólidos, existen algunos que deberás evitar, siendo estos los siguientes:

. No le des miel antes de que cumpla un año de edad, esta sustancia puede llegar a tener una toxina que les causa botulismo a los bebés.

. Evita la leche de vaca antes de que cumpla un año ya que el niño no podrá digerirla.

. Si le das alimentos o bebidas no pasteurizados puede que el niño agarre una infección por E. coli que es una bacteria que causa una diarrea muy fuerte.

. No le des palomitas de maíz, uvas o nueces antes de que tengan los tres años de edad.

. Nada de jugos antes de cumplir el año de edad.

Asimismo, te invito a que leas: ¿Cómo depurar adecuadamente el organismo?

Ya para finalizar, la nutrición de un bebé y de un recién nacido no debe ponerse en juego, es importante tener en mente todos los datos que fueron mencionados.

Ayúdanos a crecer compartiendo: