5 errores frecuentes al utilizar el horno

5 errores frecuentes al utilizar el horno

El horno es uno de los electrodomésticos más destacados en la cocida debido a su práctica función al momento de hacer infinitas recetas. En este sentido, es posible que al momento de beneficiarnos de su empleo cometamos ciertos errores, si este es tu caso, descuida, hoy vamos a detallar esas faltas que tendemos a realizar al utilizar el horno para que más adelante podamos sacarle provecho a los siguientes platillos.

Principales errores que hacemos al utilizar el horno

Si eres amante de la cocina es importante que sepas que si deseas hornear como un profesional será esencial que tomes en cuenta las faltas más comunes que se pueden hacer sin querer a la hora de usar el horno. A continuación vamos a echarle un vistazo a lo que tenemos para ti y de esa manera corregir los errores que se pueden cometer.

No lo precalientas antes de usar

Tal vez en todas las recetas en las que se deba usar el horno te detallan que debes precalentarlo, no obstante, hay personas que no lo hacen y este es un bravísimo error, de acuerdo a diversos expertos, se aconseja encender al menos 15 minutos antes de que introduzcas la preparación, esto es con el objetivo de que el resultado sea el esperado y el resultado final sea perfecto.

También te invito a que leas: Aromatiza tu casa: Aprende a hacer que tu casa huela bien sin gastar de más.

Usas envases no adecuados

Quizás este sea otro de los errores frecuentes cuando se está iniciando en la vida de la cocina. Es importante conocer que no todos los recipientes o moldes están capacitados para soportar las altas temperaturas, normalmente se recomienda usar envases de acero inoxidable, loza o vidrio. Jamás uses plástico, podría derretirse.

Jamás limpias el horno después de utilizarlo

El horno también debe ser lavado con frecuencia, lo que se aconseja es que sea luego de su uso, procura lavarlo con agua y jabón que sean desengrasantes. Al no lavarlos se podría generar malos olores en las próximas recetas.

No colocar las preparaciones en la altura correcta

La altura de las preparaciones dentro del horno también puede ser otro de los errores que se tiendan a cometer con frecuencia. Por ejemplo, en la zona superior del interior del horno se almacena más calor por lo que aquí se pueden hacer platos rápidos como los gratinados. En el caso de la zona del medio es perfecta para la preparación de galletas, pescados, tortas, lasañas y aquellas que requieran una cocción más larga. Ahora, en la parte inferior se pueden hacer los platillos de periodos más largos como por ejemplo los cortes de carnes muy gruesos.

Del mismo modo, te aconsejo observar: ¿Cómo tener los pies calientes en invierno?

Lo abres y cierras constantemente

Aquí me refiero a que abres y cierras continuamente el horno mientras hay un platillo en cocción. Un claro ejemplo de esto es un biscocho dentro del horno, si te la pasas haciendo eso a cada rato, el resultado final será una torta no esponjosa.

Como puedes observar, al conocer la manera de utilizar el horno correctamente te podrás evitar estos errores que acabamos de detallar.

Ayúdanos a crecer compartiendo: