¿Cómo combinar tus muebles con el piso?

¿Cómo combinar tus muebles con el piso?

Los juegos de sala o los conjuntos de sofás y sillones son artículos importantes para darle un mejor aire a nuestro hogar. Por ese motivo, ajustar los modelos y diseños con los demás elementos que conforman la casa, será esencial para crear armonía. Y en el día de hoy vamos a conocer cómo combinar tus muebles con el piso, un dato de mucho interés para las amantes de la decoración.

Asimismo, la remodelación nos da la ventaja de poder combinar bien los colores de los juegos de sala con los pisos, ya que tiene el poder de crear equilibrios visibles a nuestra percepción. Igualmente, lo más aconsejable es que los juegos de sofás y sillones sean al menos dos tonos más claros que el piso si estás hablando de la misma gama de tonalidades. Además que esto puede dar buen resultado si eliges también una alfombra, utiliza tonos neutros, porque podrás combinar mejor y te darán elegancia, modernidad y estilo.

¿Cómo combinar tus muebles con el piso? Aplica por los colores fríos

En la lista de colores fríos destacan los tonos azules, algunos verdes y morados, estos te dan ese toque de estancia y no llaman mucho la atención si se comparan con los cálidos. Si aplicas estos colores, por ejemplo, en tus muebles, ten en cuenta que el piso debe ser blanco para que obtengas luminosidad. Con esta combinación lograrás un espacio discreto y elegante.

Escoge colores cálidos

Si por el contrario al punto anterior, eres de las amantes de los colores cálidos y quieres apostar por ellos, escoge tonos amarillos, naranjas o rojos, estos subirán la temperatura en tu casa. Quedan muy bellos con los pisos tipo madera.

No uses excesos

Si te encantan los estampados, trata de usar alguno de estos o en tus pisos o en los muebles, no en ambos porque de lo contrario crearás un ambiente que maree. De igual manera, si el suelo es uniforme y liso, puedes aplicar combinaciones mucho más creativas y usar los estampados en tus paredes.

Para las amantes de los colores neutros

Ahora, en el caso de los juegos de sala que sean en tonalidades neutras, como el blanco, grises, negros o beige, te darán más ventajas si de decorar se trata.

Te aconsejo que agregues unos cojines de colores que quieras hacer destacar, que sean colores distintos. Por ejemplo, si el sofá es blanco, puedes elegir cojines vinotinto o azul rey.

Puedes crear un ambiente bello y luminoso y tienes un piso de madera clara.

Para los pisos en tonos tierra

Si tienes pisos en tonos tierra, podrás conseguir un espacio con apariencia natural, combinan bien con los tonos beige o blanco.

¿Qué tal los tonos claros?

Como se mencionó en puntos anteriores, puedes jugar con los tonos que sean de una misma gama. Por ejemplo, al combinar un piso claro con muebles blancos automáticamente crearás una iluminación en tu espacio.

Los tipos de muebles de acuerdo al espacio

Si quieres crear una sensación fría, puedes usar muebles de madera o textil, estos son ideales para las salas o dormitorios. Ahora, si quieres usar muebles de metal y madera, quedan muy bien para las cocinas y estudios

La ventaja de los pisos claros

Si tienes un piso claro, esto ya será un adelanto, porque te permite elegir lo que quieras transmitir. Es decir, si un ambiente cálido o frío. Lo que dará el toque de combinación perfecta serán los muebles.

Con estos magníficos consejos, ya tendrás una mejor visión de cómo combinar tus muebles con el piso de la mejor manera que quieras.

Ayúdanos a crecer compartiendo: