Ventajas y beneficios de las freidoras de aire

Ventajas y beneficios de las freidoras de aire

La freidora de aire ha dado mucho de qué hablar en los últimos tiempos debido a las funciones tan sorprendentes que posee. Este increíble electrodoméstico te permitirá deleitarte de estupendos platillos como es el caso de pollo frito o papas tipo a la francesa pero desde un punto de vista más saludable.

Además de ello, mediante el uso de la air fryer conseguirás en poco tiempo, alimentos semejantes a las frituras, que de acuerdo a su uso habitual, tienden a tener muchas cantidades de calorías y grasas, sin embargo, al usar este electrodoméstico, también conseguirás nutrientes deliciosos y parecidos a las frituras en cuanto a su aspecto y textura, pero no con esos altos niveles de las respectivas grasas y calorías.

En las próximas líneas estaremos hablando acerca de ¿qué es una freidora de aire?, ¿cómo funciona?, sus usos y ventajas.

¿Qué es la freidora de aire?

Entendemos por freidora de aire a aquel tipo de electrodoméstico que posee un sistema especial para la elaboración y preparación de ciertos alimentos. En el mercado podrás conseguir algunos diseños que tienen la capacidad de usar solamente 0,50% de aceite si la igualamos con otras variedades más tradicionales, las cuales, de igual manera, trabajan con una mínima cantidad de aceite.

Funcionamiento de la air fryer

El funcionamiento del equipo se ejerce mediante un sistema que hace que el aire trabaje de forma circular, generando aire caliente por dentro, lo que permite que el respectivo aire circule muy rápido y muchas veces por la superficie del alimento, creando así, una textura crujiente en el exterior, pero suave y jugoso por dentro.

En torno a lo expuesto, cuando la vayas a usar, será esencial que agregues solamente un poco de aceite en aerosol y si no lo tienes, descuida, puedes cubrir la freidora con una capa muy ligera de aceite de cocina convencional. Sin embargo, la primera alternativa es la más recomendada porque toda la superficie estará completamente lubricada con poca grasa, los alimentos no se pegarán ni en el envase ni entre ellos y se obtendrá un mejor resultado de textura en el alimento.

Usos de la freidora de aire

La air fryer será tu mejor opción al momento de preparar alimentos de calidad, deliciosos y más saludables, es decir, puedes realizar platillos fritos pero sin sumar calorías a tu cuerpo. Con ella, puedes hacer cualquier variedad de plato que necesites meter en aceite, como por ejemplo, empanadas, quesadillas, tacos dorados, papas fritas, pechugas de pollo empanizadas, croquetas de pollo, alitas, entre otros.

De igual manera, no solo las comidas saladas serán las protagonistas, también puedes ejecutar algunas clases de panes, bagels, mini pizzas, donas, bombas y mucho más. Asimismo, ya que posee muchas variedades de temperaturas, podrás jugar con ellas y crear platos adicionales como: verduras gratinadas, lasañas, sándwiches tostados, entre otros aspectos.

Ventajas de tener una freidora de aire

Las freidoras de aire tienen muchas ventajas y beneficios que irán acompañados a la elaboración de platos bajos en grasas y que te concederán una mejor salud. Entre las más destacadas, se encuentran:

. Puedes elaborar alimentos que no son muy comunes, como por ejemplo, unas verduras crujientes. Por ejemplo, puedes realizar palitos de calabazas crujientes, con un toque parecido a la papa frita, pero más sana.
. Reducirás la formación de compuestos dañinos para tu organismo que son producidos por las grasas malas.
. La forma de limpieza es más sencilla.

. Las freidoras de aire ahorran más energía eléctrica porque no poseen una resistencia de radiación calorífica. Es decir, trabaja a través de aire por convección.
. Poco tiempo para cocinar.

Como se pudo observar, si adquieres una freidora de aire, podrás conseguir platos ricos, pero saludables en poco tiempo, es la mejor alternativa de conseguir platos nuevos de la mejor forma.

Ayúdanos a crecer compartiendo: