3 consejos para elegir una lámpara colgante para el comedor

3 consejos para elegir una lámpara colgante para el comedor

Una lámpara colgante es quizá uno de los accesorios más buscados y perfeccionados en los últimos tiempos, ya que juega un papel significante en diversas áreas del hogar. En el día de hoy vamos a hablar acerca de algunos consejos infalibles que puedes seguir para elegir una lámpara colgante para el comedor y que la misma haga buena simetría con cada uno de los detalles que posea la mesa.

Asimismo, te recomiendo ver nuestro otro artículo, titulado: 4 formas de decorar la mesa del comedor cuando tienes invitados para que de esa manera puedas jugar bien con el ornato de aquellas que sean circulares, rectangulares o que posean una forma específica.

Tips para escoger una lámpara colgante que combine con tu mesa del comedor

Ahora bien, entre algunos trucos fantásticos que son especializados para este tema a tratar, tenemos:

Visualiza la forma de la mesa

Tal cual como se mencionó anteriormente, la forma de la mesa juega un papel importante cuando se va a escoger un lámpara colgante, porque las proporciones de los accesorios que posean cada una de ellas, les permitirá conocer si el espacio luce muy recargado o no. Por ejemplo, en caso de que tengas una mesa circular o cuadrada, vas a requerir solamente una lámpara, sin importar el tamaño de la mesa. 

Por otro lado, si la mesa es rectangular, vas a necesitar dos lámparas, una hilera de ellas o una lámpara que sea muy escultural y de forma horizontal que pueda llegar a cubrir cada uno de los espacios que tenga la mesa.

Igualmente, te invitamos a ver: Ventilador de pie vs. ventilador de techo: ¿Cuál es mejor?

Tamaño de tu lámpara colgante

Este es otro punto a considerar. En esta oportunidad, si presentas una mesa circular o cuadrada, el tamaño de la respectiva lámpara va a ser por lo menos, un tercio del diámetro que integre tanto la mesa como las sillas, en otras palabras, todo el juego del comedor. Por ejemplo, si la medida total (incluyendo mesa con sillas) es de 1,50 metros, 50 cm de diámetro corresponderá a la lámpara.

En otro sentido, si tienes una mesa rectangular, el tamaño de las lámparas puede variar. Por ejemplo, si la mesa tiene una dimensión de 140 cm o menos, vas a requerir de dos lámparas de 35 ó 40 centímetros de diámetro y que las mismas tengan una separación de 70 cm entre ellas.

Asimismo, si la medida de la mesa es de 160 a 180 cm, las lámparas pueden ser de 45 ó 50 cm. Pero si la mesa es aún más grande, digamos que de unos 220 ó 240 cm, las lámparas deberán ser de 60 cm. Y sobre todo, cada una de estas medidas va a ir separadas con un 70cm.

En torno a lo expuesto, te aconsejamos que leas: ¿Cómo combinar tus muebles con el piso?

Estilo de tu lámpara

Por otro lado, el estilo de la lámpara colgante que vayas a escoger será una clave fundamental para que esta juegue excelente con tu comedor, veamos: Si el estilo de tu comedor es elegante, lo más apropiado es que escojas una lámpara que también tenga esta cualidad, lo esencial es crear armonía.

Ayúdanos a crecer compartiendo: